Home

Deportes

Artículo

Murtaza Ahmadi conoció a Lionel Messi | Foto: EFE

MUNDO

El emocionante encuentro entre el niño afgano y Messi

Murtaza Ahmadi cumplió el sueño de conocer a su ídolo en Catar, en el marco de un partido amistoso del Barcelona.

13 de diciembre de 2016

Hace casi un año, una imagen dio la vuelta al mundo y conmovió a millones: un niño afgano de cinco años, con una camiseta de Lionel Messi hecha con una bolsa plástica celeste y blanca, como si se tratase del uniforme de la selección de Argentina.

Hoy, Murtaza Ahmadi finalmente conoció a su ídolo. El emocionante encuentro fue en Catar, en donde se encontraba el Barcelona para jugar un partido amistoso con el club local Al Ahli. Esto fue lo mejor de la conmovedora reunión. 

La aproximación fue gestionada por el comité organizador de la Copa del Mundo de 2022 en Catar. En esta ocasión Murtaza vestía la camiseta oficial del 10 del Barcelona. "Estoy muy contento por haber conocido a mi ídolo. Es un sueño", dijo el niño de cinco años, en declaraciones difundidas por el comité organizador.

Puede consultar: Messi envía camisetas firmadas al niño afgano que creó dorsal con una bolsa

Murtaza también tuvo la oportunidad de salir de la mano del astro argentino en los actos protocolarios y hacer el saque de honor del partido.

El niño se convirtió en una sensación en las redes sociales este año cuando aparecieron fotos suyas jugando al fútbol cerca de su casa en la provincia de Ghazni. En las fotos, tiene puesta una bolsa plástica de rayas celestes y blancas, como las de la selección de Argentina, con la palabra "Messi" y el número "10" escritos con marcador negro en la parte trasera.

Le puede interesar: La enternecedora historia del niño que conocerá a Messi

Hace pocos meses, la estrella del Barcelona había enviado una camiseta firmads de la Selección Argentina al pequeño.  

*Con información de AP