Home

Deportes

Artículo

. | Foto: Archivo Particular

HOMENAJE

El emocionante video que el Real Madrid le dedicó a Di Stéfano

Don Alfredo, el futbolista que jugó en la época dorada de Millonarios, recibe un emotivo reconocimiento en su despedida.

7 de julio de 2014

El Real Madrid dedicó este brillante y emocionante vídeo a la figura de Alfredo Di Stéfano, el futbolista que cambió el club.

"Nos ha dejado el jugador más grande de la historia del Real Madrid, el mejor futbolista de todos los tiempos", dijo Florentino Pérez, el presidente del club blanco en una comparecencia ante los medios de comunicación en el Estadio Santiago Bernabéu.

"Hoy el Real Madrid y todo el madridismo repartido por todo el mundo viven una enorme tristeza y un enorme pesar. Aquel futbolista que se enfundó por primera vez la camiseta blanca un 23 de septiembre de 1953 en este estadio nos ha dejado, aunque su leyenda sobrevivirá eternamente", agregó Pérez.

El presidente del Real Madrid describió la jornada del fallecimiento del presidente de Honor del Real Madrid como un día de "tristeza absoluta para el madridismo y para todo el mundo del fútbol". "Es un día que nunca pensamos que podría llegar", dijo, para después expresar su "cariño y afecto" a la familia, compañeros y amigos.

El presidente blanco destacó el legado del que ganara cinco Copas de Europa como jugador blanco, del que dijo que "cambió la historia" del club madrileño y del fútbol.

"Alfredo Di Stéfano es el Real Madrid. Su alianza con este club ayudó a crear el mayor mito de la historia del fútbol", agregó Florentino Pérez, que reclamó el papel de 'La Saeta Rubia' y sus compañeros como "generadores de ilusión" en un momento "difícil" para el país, durante la dictadura franquista.

Florentino, que mostró cierta emoción en algunos momentos de su discurso, de menos de diez minutos, reconoció que "no es un día fácil" para los directivos blancos, y mostró también su consideración personal.

"Es un día de profunda tristeza, pero también de respeto y admiración. Alfredo Di Stéfano llegó para quedarse, y su estancia en el alma del Real Madrid es eterna", dijo Florentino Pérez.

"Alfredo Di Stéfano, el madridismo nunca te olvidará", cerró su intervención el presidente del Real Madrid, a la que siguió un breve vídeo con imágenes de las distintas etapas de 'La Saeta Rubia' como jugador, técnico y directivo, con la banda sonora de "My way" de Frank Sinatra.