Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/9/2019 8:27:00 PM

El equipo Manzana Postobón presentó su renovada nómina para 2019

La única escuadra colombiana que tiene la categoría Pro Continental tiene el objetivo de seguir promoviendo jóvenes promesas del ciclismo nacional y dejar el nombre del país en alto en el mundo.

El equipo Manzana Postobón presentó su renovada nómina para 2019 El equipo Manzana Postobón presentó su renovada nómina para 2019

Este sábado se presentó el Manzana Postobón Team, el equipo más importante del país y el único en Latinoamérica en la categoría Pro Continental, la segunda división más importante del ciclismo mundial.

El equipo colombiano que compite a nivel local e internacional reveló sus corredores para esta temporada en la que ha cambiado el 50% de su nómina con el objetivo de mejorar los buenos resultados obtenidos el año anterior.

La escuadra que tiene como principal objetivo promover nuevos talentos a nivel internacional, al mismo tiempo de ganar carreras, ha sumado varios corredores de experiencia y promesas del ciclismo nacional para cumplir su objetivo.

Una de las caras nuevas es Jonathan Restrepo, ciclista con amplia experiencia en el World Tour gracias a su paso por el equipo Katusha en el que cumplió diferentes roles y pudo disputar dos ediciones de la Vuelta a España.

Restrepo tendrá dos retos en esta nueva etapa de su carrera después de tres años en el equipo ruso. La primera responsabilidad del corredor conocido como Pácora será enseñar el método de preparación europeo a sus compañeros jóvenes del equipo y la segunda será lograr resultados deportivos ya sea como líder de equipo o como gregario.

“Tengo que aprovechar mi experiencia y enseñarle a los más jóvenes. Cómo se come, cómo se corre, cómo se entrena, cómo se descansa. A la final cuando uno es joven tiene muchas ganas de salir adelante y por tratar de hacer todo a la vez uno a veces se equivoca y creo que puedo ayudarles a evitar eso.

El antioqueño es un corredor muy completo pues tiene capacidad para pelear los esprints y también sabe subir bien en las cumbres más empinadas por lo que llega con la responsabilidad de conseguir buenos resultados para su nueva escuadra.

“Yo soy un corredor todoterreno. Si un día me siento bien al embalaje puedo intentar hacerlo, si tengo que subir también lo puedo hacer. Yo tengo el rol de líder y espero responder y lograr resultados importantes”, explicó Restrepo.

Varios corredores del viejo continente que enfrentaba Restrepo están en el país para la carrera Colombia UCI 2.1. El equipo Sky y el UAE Emirates llevan varios días en el país adelantando su pretemporada y su preparación para esta carrera que inicia el 12 de febrero y se correrá en el oriente antioqueño.

Restrepo ha tenido la oportunidad de entrenar junto con varios de estos competidores y que están muy contentos de poder adelantar su preparación en el país. “Están encantados por la topografía del clima. Inclusive varios van a quedarse después de la carrera para continuar sus campamentos”.

Los nuevos pedalistas que llegan a la escuadra 2019 son: Jhonatan Restrepo; Carlos Julián Quintero, corredor de trayectoria nacional e internacional; Daniel Jaramillo, escalador, con experiencia en carreras de Asia y Estados Unidos; Luis Carlos Chía, joven esprinter; Bryan Gómez, velocista que arrancó este año con triunfo en el Circuito Feria de Manizales; Nicolás Sáenz, escalador y que llega del equipo Lizarte (España); Diego Ochoa, otra cuota de experiencia en el equipo rosa; y el último de esta renovada nómina, Omar Mendoza, un hombre todoterreno y con recorrido nacional e internacional.

Las nuevas caras se unen a aquellos ciclistas que siguen en el equipo: Aldemar Reyes, Jhojan García, Bernardo Suaza, Juan Felipe Osorio, Juan José Amador, Wilmar Paredes, Yecid Sierra y Jordan Parra.

Este año el Manzana Postobón Team Continental Pro cumplirá con un exigente calendario de competencias, que ya dio inicio en los Campeonatos Nacionales de Ruta, donde obtuvo tres medallas de plata, y ahora se prepara para iniciar el Tour Colombia 2.1 este 12 de febrero.

A nivel internacional, espera participar en aproximadamente 27 carreras, iniciando en abril con la carrera Itzulia Basque Country (País Vasco) del World Tour. La escuadra rosa recorrerá ocho países de Europa y Asia, en donde también se destaca el Tour of Turkey (Turquía), además de competencias como el Tour of the Alps (Italia), el Tour de Yorkshire (Reino Unido) y el Tour de Qinghai Lake (China), carrera que ganó el equipo rosa el año anterior.

Luis Fernando Saldarriaga es el entrenador del equipo que trabaja muy fuertemente con los desarrollos científicos y tecnológicos como los equipos de punta a nivel mundial.

“Este año entraron ocho nuevos corredores con los que apunamos a que el equipo sea más dinámico. Trajimos corredores, potentes y fuertes con la idea de lograr más triunfos de etapa a lo largo del año”, explica Saldarriaga.

“Nosotros corremos mucho en Europa y tenemos ese modelo de competencia que es más pausado mientras que en Colombia es más agresivo y con más fugas. Esperamos sacar ventaja de eso”, añadió el técnico.

En cuanto el objetivo del año, Saldarriaga espera seguir promocionando nuevos corredores como sucedió en la anterior temporada con Juan Sebastián Molano, que ahora está en el UAE Emirates, y Sergio Higuita, quien viene realizando una excelente participación en la Vuelta a la Comunidad Valenciana y corre en el equipo Euskadi.  

“El principal objetivo es seguir promocionando las nuevas figuras, exportar ciclistas al World Tour y sumar victorias en carreras. Ganamos 20 veces el año pasado y tenemos un techo muy alto que buscamos que repetir”, finalizó Saldarriaga.

El equipo que lleva tres años con licencia Pro Continental espera poder recibir una invitación a la Vuelta a España, como sucedió en 2018 y en el que el mejor ubicado fue Hernán Aguirre.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1929

PORTADA

EE.UU y Colombia.: con amigos así...

La injerencia del Tío Sam está comenzando a preocupar a algunos y a incomodar a otros. Desde hace mucho tiempo no había tantas decisiones tan estructurales bajo la lupa de Estados Unidos.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1929

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.