Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/17/2019 5:15:00 AM

El lujo del arquero de La Equidad cuando intentaron humillarlo con un penalti a lo Panenka

Diego Novoa tuvo una brillante respuesta al cobro del paraguayo Bendrix Parra. Gracias al acierto del portero, el conjunto asegurador logró su clasificación a la segunda ronda de la Sudamericana.

El lujo del arquero de La Equidad que intentaron humillar con un penalti a lo Panenka El lujo del arquero de La Equidad cuando intentaron humillarlo con un penalti a lo Panenka Foto: Copa Sudamericana

Cuando un jugador intenta un penalti al estilo Panenka, picando el balón, se arriesga a conquistar aplausos de pie o ser reprochado por un ridículo imperdonable por los fanáticos de su equipo.

Esto le pasó al paraguayo Bendrix Parra del Independiente de Capo Grande, en el duelo de primera ronda de la Copa Sudamericana frente a La Equidad de Colombia.

Después de que la serie terminó empatada 0 a 0 en los partidos de ida y vuelta, la definición fue desde el punto penal. A la hora de realizar su cobro, Parra intentó engañar al experimentado portero Diego Novoa, que descubrió el artificio y aguantó hasta el último momento para neutralizar la intención de su rival.

Como si fuera poco, el portero asegurador, de 29 años, respondió atajando la pelota con el pecho, aprovechando que en las definiciones desde el punto penal no hay segunda jugada.

Novoa ha sido uno de los porteros más consistentes del fútbol colombiano durante los últimos años, pero cuando era seguido por José Pékerman sufrió una grave lesión de rodilla que lo marginó de la posibilidad de estar en una convocatoria de la Selección Colombia.

Al final esto cobro fue decisivo para el resultado. La definición terminó 4 a 3 a favor del conjunto colombiano que logró su paso a la segunda ronda del torneo.

Once Caldas ya quedó eliminado luego de perder su enfrentamiento con Deportivo Santaní de Paraguay. Tras marcadores de 1 a 1 en Paraguay y 0 a 2 en Manizales.

Otros equipos colombianos que siguen en carrera en la Copa Sudamericana son Deportivo Cali, que ganó el primer partido en Palmaseca frente a Deportivo Gauraní, y Rionegro, que empató 1 a 1 como local en su duelo con Oriente Petrolero.

En las fases posteriores entrará Atlético Nacional y también podrían ingresar Deportes Tolima y Junior, que disputan la fase de grupos de la Copa Libertadores, y con una eliminación, podrían tener de premio de consolación seguir en carrera en la Sudamericana.

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.