Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/23/2017 1:59:00 PM

Cristiano Ronaldo, el mejor futbolista del mundo según la FIFA

En la premiación de The Best, Lieke Martens fue seleccionada como la mejor jugadora y Zinedine Zidane como el mejor entrenador. Entre los porteros, el ganador fue Gianluigi Buffon. Messi y Neymar quedaron en el once ideal.

El mejor jugador del mundo según la FIFA Cristiano Ronaldo, el mejor futbolista del mundo según la FIFA Foto: MARTIN BUREAU / AFP

Cristiano Ronaldo fue el gran vencedor en la gala de premiación de los trofeos anuales The Best, los trofeoes que la FIFA otorga a los mejores de la temporada, y que son considerados como los premios Oscar del fútbol. El portugués recibió el galardón a mejor futbolista del planeta, venciendo a Lionel Messi y Neymar quienes también estaban candidatizados. Es la segunda vez que el astro del Real Madrid conquista este trofeo luego de haberlo ganado en 2009. Los títulos de la Champions League y La Liga española fueron los argumentos para que volviera a subir a los más alto del pedestal. 

Otro triunfador de la gala fue Zinedine Zidane, a cuyas manos fue a dar el título de mejor director técnico. El francés levantó en la pasada temporada los títulos de Champions League y Liga de España con el Real Madrid. Apenas lleva tres temporadas como director técnico y ya consagrado como el mejor. Buffón, de la Juventus, fue seleccionado como el mejor portero del mundo. Por su parte, Olivier Giroud, del Arsenal, se llevó el premio Puskas al mejor gol del año por su anotación de "escorpión" ante el Crystal Palace en enero

Entre las mujeres, Lieke Martens fue escogida como la mejor futbolista del mundo, mientras que Sabrina Wiegman, su DT en la selección de Países Bajos, se llevó el premio a la mejor entrenadora. Los hinchas del Celtic de Escocia fueron coronados como la mejor afición.

La Fifa también escogió al once ideal del fútbol, que quedó así: Buffon en el arco; en la defensa Dani Alves, Marcelo, Sergio Ramos y Leonardo Bonucci; Luka Modric, Toni Kroos y Andrés Iniesta como mediocampistas; y en la delantera Lionel Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo. Real Madrid, con cinco jugadores, fue el club con más presencia en el equipo de ensueño. Eso, sumado al galardón a Zidane, convierte a la Casa Blanca en la escuadra más destacada de la gala.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.