Home

Deportes

Artículo

Desde su llegada al equipo Embajador, Fredy Guarín ha jugado 262 minutos y ha hecho una anotación.
Desde su llegada al equipo Embajador, Fredy Guarín ha jugado 262 minutos y ha hecho una anotación. | Foto: Julian Fernandez - JEFS cortesía millonarios

DEPORTES

El mensaje de Gamero a Fredy Guarín: “Dios quiera que salgas de este momento; te estamos esperando”

El técnico de Millonarios se refirió a la situación del volante, tras el empate frente al Tolima.

4 de abril de 2021

Después del empate 0 a 0 de Millonarios con Deportes Tolima en el Estadio El Campín, el técnico Alberto Gamero se refirió a la situación del jugador Fredy Guarín, que atraviesa complicados problemas personales tras ser detenido el jueves por la Policía en medio de un altercado con sus padres en el municipio de Envigado.

Gamero dio un mensaje de respaldo al jugador que no entrenó en esta semana y se rumoreó pidió finalizar su contrato con el club para resolver su situación personal antes del incidente.

“Quiero aprovechar esta gran oportunidad para dirigirme a uno de nuestros hijos de aquí de la institución, Fredy Guarín, queríamos darle un triunfo, pero no se pudo”, dijo Gamero.

Fredy, mucha fuerza, mucha voluntad y tranquilidad. Dios quiera que salgas de este momento y aquí te estamos esperando”, agregó el estratega del equipo embajador en rueda de prensa.

David Macalister Silva también recordó al mediocampista, de 34 años, en la arenga que hizo junto a todo el equipo, antes de saltar a la cancha para enfrentar a los pijaos.

“Por nuestras familias, por nosotros, por nuestra gente, por nuestros amigos y compañeros, por Fredy y por Román, por los que no están acá. Vamos a clasificar para esperarlos, para que todos vayamos a las finales”, dijo Macalister.

Sin embargo, Millonarios no pudo conseguir los tres puntos en casa y aún no asegura su lugar entre los ocho mejores.

¿Qué pasó con Guarín?

El jueves santo, las autoridades recibieron “una llamada por violencia intrafamiliar” y al atender la denuncia encontraron a Guarín “protagonizando una riña contra sus padres”, detalló el general Jorge Vargas, director de la Policía Nacional, en una declaración a medios.

La disputa causó “lesiones personales” señaló Vargas sin precisar el tipo de heridas ni la identidad de los afectados.

Un video divulgado por la autoridad muestra a Guarín forcejeando con un policía durante varios segundos al frente de una vivienda.

El futbolista, que también militó en el AS Saint-Étienne de la liga francesa (2006-2008) y en el portugués Porto (2008-2011), fue detenido y llevado a un centro médico.

“Desafortunadamente empezó a agredir tanto a los policías como al personal médico (...) estamos evaluando posibles denuncias por ataque a servidor público”, agregó el general Pablo Ruíz, comandante de la policía local.

Guarín, de 34 años, volvió al fútbol colombiano a principios de 2021, cuando se sumó a Millonarios tras sus pasos recientes por las ligas de China y Brasil.

Sin embargo, su participación se ha visto limitada por lesiones y el mediocampista no fue incluido en la convocatoria más reciente del club, que cayó por 2-1 la noche anterior ante el América de Cali.

En un comunicado público, Millonarios expresó su “apoyo” a la familia de Guarín y lamentó la conducta del jugador.

“Estaremos a su lado para que reciba la ayuda profesional que lo pueda sacar de este crítico momento”, agregó el club.

De acuerdo a Blu Radio, el futbolista de Millonarios solo recibió dos comparendos tipo 2, por un valor de $484.000 pesos en total. El primero por incumplir lo establecido en el Código de Policía en el artículo 27 numeral 1: “reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas” y por el artículo 35 numeral 1 sobre: “irrespetar las autoridades de Policía”.