Home

Deportes

Artículo

| Foto: Barcelona FC

FÚTBOL

El mensaje de Yerry Mina tras su salida del Barcelona

El jugador dedicó unas palabras al club con el que dio el salto a Europa en las que demostró su humildad.  “Quién sabe si algún día nos volveremos a reencontrar”, escribió dejando la puerta abierta a una segunda etapa en el equipo catalán.

10 de agosto de 2018

El jueves se resolvió la situación entre Yerry Mina y el Barcelona. Después de muchos rumores, el colombiano decidió seguir su camino en el Everton de Inglaterra después de no haber contado muchas oportunidades de jugar con el club catalán.

Mina dedicó un mensaje a hinchas, jugadores, cuerpo técnico y directivos de su exequipo, y, sin importar que no pudo tener el rendimiento que esperaba cuando llegó a finales de enero, agradeció a todos por esta experiencia.

En su cuenta de Instagram, el espigado jugador publicó un sentido mensaje de despedida. “Toca despedirme. Han sido solo ocho meses aquí, pero un club como el Barça, uno de los más grandes del mundo, y Barcelona, una ciudad maravillosa, te marcan para siempre. Más allá de haber jugado poco, aquí he podido seguir aprendiendo rodeado de los mejores”, escribió.

El futbolista se refirió al gran recibimiento que tuvo por parte de todos los involucrados con el equipo. “Atrás dejo un grupo humano fantástico, que me acogió con los brazos abiertos desde el primer día y me ayudó a mi adaptación. Compañeros, cuerpo técnico, presidente, directiva, secretaría técnica, empleados del club... todos estuvieron siempre pendientes de mí”.

Además, el primer colombiano en la historia del Barcelona reiteró que su llegada al Barcelona fue un sueño cumplido.  “Pude cumplir el sueño de vestir de azulgrana en el Camp Nou y sentir el cariño de la afición, tanto dentro como fuera del campo”.

En todo el mensaje el central de Guachené demostró su humildad y en el cierre dejó la puerta abierta a regresar a la ciudad condal. “Ahora me toca emprender un nuevo camino y quién sabe si algún día nos volveremos a reencontrar”, concluyó.

Pese a que Ernesto Valverde decidió no contar con el jugador, los directivos del Barcelona han sido inteligentes y en su contrato con el Everton incluyeron una cláusula de recompra establecida en 60 millones de euros.

Esto quiere decir que si el club catalán quiere volver a contar con el colombiano deberá pagar esa suma y tendrá una prioridad para volver a hacerse con sus servicios.  

La Premier League arrancó este fin de semana con la victoria 2 a 1 del Manchester United, el otro equipo que aspiró a contar con Mina,  frente al Leicester City. El primer partido del Everton con Mina en su nómina será este sábado a las 11:30 a.m. frente al Wolverhampton.

Parece complicado que Mina pueda estar en este duelo debido a que apenas llegó el jueves a Liverpool. Una fecha más realista para su debut con los Toffees es el sábado 18 de agosto frente al Southampton.