Home

Deportes

Artículo

Los cuatro grandes diarios deportivos en ese país protagonizan una tremenda guerra mediática.

FÚTBOL

El otro Madrid-Barca: La 'guerra' de los diarios deportivos

Luego de la caída de los equipos españoles en Champions, los principales medios deportivos se ese país hacen su propia fiesta. Fieles a su ciudad de origen, funcionan casi como una herramienta de propaganda para el equipo de su ciudad. Esta es la 'guerra' entre Marca/As y Sport/Mundo Deportivo.

25 de abril de 2012

Barcelona cayó. Real Madrid también. Y contra todos los pronósticos la final de las Champions League no la jugará ninguno de los dos.
 
Pero la 'guerra' aparte entre ambas instituciones la mantienen día tras día los principales diarios deportivos de España, que como no podía ser diferente, funcionan en las ciudades de Madrid y Barcelona.
 
Fieles a su origen, los diarios Marca y As, de la capital española, y Sport y Mundo Deportivo de la villa catalana, funcionan casi como una herramienta de propaganda para sus respectivos equipos.
 
La línea editorial se identifica abiertamente a favor de uno, y como no, en contra del otro. De esta manera, todas las semanas, los cuatro grandes diarios deportivos en ese país protagonizan una tremenda 'guerra' mediática.
 
Así titularon la portada de sus ediciones impresas de este miércoles tras la eliminación del Barcelona, y así abrieron sus portales en internet luego de la derrota del Real Madrid: