Home

Deportes

Artículo

El PSG revela el precio del delantero argentino Mauro Icardi | Foto: AP

DEPORTES

El PSG revela el precio del delantero argentino Mauro Icardi

El argentino ha tenido menos protagonismo del esperado con la camiseta del club parisino, opacado por Kylian Mbappé e incluso el juvenil italiano Moise Kean.

15 de mayo de 2021

Cuando el argentino Mauro Icardi llegó al PSG hace dos años era uno de los delanteros más apetecidos por varios clubes del fútbol europeo. Su valor en el mercado de fichajes llegó hasta un máximo de 80 millones de euros, en septiembre de 2019, aunque el club parisino le pagó finalmente 50 millones al Inter de Milán para hacerse con sus servicios.

Pero en el equipo francés, Icardi ha tenido menos protagonismo del esperado, opacado por figuras como Kylian Mbappé, Neymar e incluso el juvenil italiano Moise Kean.

Por eso, los parisinos planearían vender el pase del ariete argentino antes de que siga desvalorizándose. Por eso, este fin de semana se conoció el precio de su posible fichaje, avaluado en solo 35 millones de euros.

Así lo reveló el diario especializado L’Equipe, que afirma que el PSG “está buscando la manera de recortar gastos” con el fin de renovar los contratos de sus máximas estrellas, evitando su salida a clubes como Real Madrid, Manchester City, Bayern Múnich o Juventus, que buscarían en los próximos meses un acercamiento con Neymar o Mbappé.

En caso de que el francés se vaya, el PSG planearía reemplazarlo con una estrella de la magnitud de Cristiano Ronaldo o incluso Lionel Messi, pero para eso necesita despejar sus gastos salariales, por lo que la salida de Icardi caería bien.

“Icardi ya no encaja en el esquema de la plantilla ni tampoco de la directiva. Desde la cúpula lo han sacado a la venta con un coste mucho más bajo del que pagaron hace solo 12 meses”, afirma el diario AS, que reveló también que Icardi tiene un salario de 10 millones de euros anuales brutos, por lo que el PSG “sanearía” su economía con la venta de su ficha.

Al parecer, Icardi ya no encaja en el esquema de la plantilla ni tampoco de la directiva del PSG.
Al parecer, Icardi ya no encaja en el esquema de la plantilla ni tampoco de la directiva del PSG. | Foto: AP

PSG y su carrera por la Ligue 1

La 37° y penúltima jornada de la Ligue 1, en la que todos los partidos empiezan a la vez (domingo a las 19h00 GMT), puede suponer el título matemático para el Lille, pero el París Saint-Germain, segundo a tres puntos, intentará apurar sus opciones.

Para no tener que esperar a la última jornada y descorchar el champán sin más espera, el Lille necesita conseguir en su duelo ante el Saint-Etienne un mejor resultado que el del PSG contra el Reims.

Si el Lille amplía su ventaja el domingo, será automáticamente campeón. De lo contrario, el desenlace tendrá lugar en la 38° y última jornada.

El Lille, que aspira a un cuarto título de campeón de Francia en su historia, lleva tres triunfos consecutivos y su dinámica es muy esperanzadora. El domingo recibirá además a un Saint-Etienne (11º) ya salvado y sin nada en juego.

Podría considerarse que es un partido asequible, pero el Lille tiene malos recuerdos ante rivales similares, con derrotas por ejemplo ante Nimes y Angers.

“Tenemos que prepararnos con mucha concentración”, insistió el entrenador del Lille, Christophe Galtier, que confía especialmente en hombres como el turco Burak Yilmaz, que ha marcado cinco tantos en los tres últimos partidos.

El París Saint-Germain jugará como local contra el Reims (13º), que está prácticamente salvado, con su atacante Kylian Mbappé.

El joven goleador no estuvo en la anterior jornada por una suspensión y el PSG empató 1-1 en Rennes, dejándose dos puntos que pueden ser vitales en la carrera por el título.

El miércoles, Mbappé firmó un doblete en su regreso al equipo, contra el Montpellier (2-2, victoria parisina 6-5 en penales) en semifinales de la Copa de Francia.

“Kylian es un grandísimo jugador, uno de los mejores del mundo, y lo demuestra”, aplaudió su entrenador, el argentino Mauricio Pochettino.

Por su parte, el Mónaco (3º, 74 puntos) y el Lyon (4º, 73), distanciados solo por un punto, continuarán con su pulso a distancia por el tercer puesto, que en Francia es el último que permite jugar la próxima Liga de Campeones.

El Mónaco recibe al Rennes (7º), mientras que el Lyon visita a un Nimes (19º) que está en puestos de descenso y que tratará de evitar la caída a la Ligue 2.

Con información de AFP.