Home

Deportes

Artículo

| Foto: Getty Images

CHAMPIONS LEAGUE

El Real Madrid de Zidane hace historia ganando su tercera Champions consecutiva

Con un golazo de chilena de Bale, dos regalos del arquero Karius y una cuestionable falta de Ramos sobre Salah, el Real Madrid venció al Liverpool por 3 a 1 y ganó la orejona 13 de su historia.

26 de mayo de 2018

El Real Madrid de Zinedine Zidane se ha consagrado como uno de los grandes equipos de la historia. El equipo merengue venció por 3 a 1 al Liverpool para conseguir su tercer título consecutivo de la Champions League en la gran final de Kiev.

Karim Benzema adelantó en el minuto 51 a los ‘merengues‘, Sadio Mané empató en el 55 y decidió el choque el galés Gareth Bale, que había entrado en juego en la segunda mitad y que firmó un doblete (64, 83). El arquero Loris Karius, con graves errores en el primer y tercer tanto del Real Madrid, fue el protagonista negativo de la final.

Esta fue la orejona número 13 de la historia para la historia del club blanco y la quinta para Cristiano Ronaldo que igualó a Alfredo Di Stefano con cinco títulos a nivel personal en la competencia de clubes más prestigiosa que existe. Los dos están a uno de Paco Gento, que sumó 6 trofeos europeos.

El partido empezó con dominio para el Liverpool, que en los primeros minutos controló la pelota y tuvo varias incursiones cerca del arco defendido por Keylor Navas. El arquero costarricense respondió a las exigencias de los rojos y salvó a su equipo de ponerse abajo temprano en el partido.

La dinámica cambió en el minuto 25 cuando Mohammed Salah sufrió un duro golpe por parte de Sergio Ramos, quien lo jaló del brazo contra el piso generándole una lesión en el hombro izquierdo al egipcio.

Le puede interesar: En video: La jugada con la que Sergio Ramos lesionó a Salah en la final de la Champions

En un comienzo, la estrella del Liverpool y balón de oro de la temporada se reincorporó pero al poco tiempo se dio cuenta que no podía continuar y pidió el cambio con lágrimas en sus ojos pues no iba a poder ayudar a su equipo en el partido más importante de su vida.

La acción de Ramos fue criticada en redes sociales pues para algunos hubo intención del español de generar una contusión al jugador más importante del equipo inglés.

Al final del partido, Jurgen Klopp dijo que la “lesión fue seria” por lo que su lugar en el Mundial podría estar en duda a casi 18 días del inicio del certamen orbital.

A partir de la salida de Salah, el Real Madrid se sacudió del dominio del conjunto dirigido por Jurgen Klupp generando peligro en el arco del portero Loris Karius, que más tarde sería fundamental para la definición del juego.

En el minuto 51, el cancerbero alemán cometió un grave error al tratar de salir jugando rápido sin darse cuenta que Karim Benzema estaba cerca. El francés aprovechó para marcar el primer gol del encuentro.

El gato ya había aprovechado una jugada parecida en la semifinal frente al Bayern Múnich cuando Sven Ulreich falló un rechazo y el criticado delantero quedó con el arco a su merced.

Pese al duro golpe que fue ponerse abajo en una jugada así, el equipo inglés se recuperó rápidamente y con gol de Sadio Mane, tras una jugada de tiro de esquina, logró empatar las acciones apenas cuatro minutos de ponerse abajo.

Al minuto 61 ingresó Gareth Bale, que se convertiría en el hombre más importante del partido. El galés apareció justo 3 minutos después de su inclusión en el encuentro con una genial chilena, que ya pelea por ser uno de los mejores goles de la historia de la Champions.

Puede ver: En video: El golazo de chilena de Gareth Bale en la final de la Champions

Un gol que hace recordar el gran tanto que logró Zinedine Zidane en la final del Bayern Múnich cuando todavía era jugador del equipo merengue y con el que vencieron al Bayer Leverkusen.

El golpe definitivo del Real frente al rival con el que había caído en esta misma instancia en 1981 fue en el minuto 83. Bale hizo un remate que era controlable pero Karius dejo pasar la pelota de forma inexplicable y condenó a su equipo a la derrota por 3 a 1.

Le puede interesar: En video: Los increíbles errores del arquero Karius que le costaron la Champions al Liverpool

Con este triunfo, el Real Madrid consigue su tercer título seguido, el cuarto en las últimas cinco ediciones (2014, 2016, 2017 y 2018) y su técnico, Zinedine Zidane, se convierte en el primer estratega de la historia en ganar tres títulos seguidos.

Cristiano Ronaldo ha conseguido en siete temporadas terminar como máximo anotador.

Cristiano Ronaldo tuvo una presentación poco destacada en este partido pero fue fundamental a lo largo de la campaña marcando 15 goles, siendo el máximo goleador de la competencia. Superando a los tres delanteros del Liverpool, Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané, que terminaron con diez goles cada uno.

El dominio del Real Madrid en los últimos años coincide también con la mejor época del fútbol español ya que el equipo blanco y el Barcelona de Leo Messi han ganado 11 títulos de las 21 últimas ediciones, con siete del conjunto de la capital y cuatro del Barcelona (2006, 2009, 2011 y 2015).