Home

Deportes

Artículo

Marcelo ‘El Muñeco’ Gallardo, técnico de River, le exigió al colombiano Quintero que se adueñara del juego y manejará los tiempos de su equipo. | Foto: AFP

COPA LIBERTADORES

El regaño del muñeco Gallardo a Juan Fernando Quintero en la derrota de River

En el partido, el equipo millonario cayó 0 a 1 frente a Gremio. El técnico le reclamó más participación al colombiano y esta fue su reacción.

23 de octubre de 2018

Este martes se disputó el primer duelo de las semifinales de la Copa Sudamericana. River Plate cayó 0 a 1 frente a Gremio de Brasil en un partido en el que dominó, pero no pudo tener profundidad. Los colombianos Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré participaron del encuentro desde el pitazo inicial pero no pudieron hacer mucho para evitar la derrota de su equipo en el Estadio Monumental de Núñez de Buenos Aires.

En un momento del partido, Marcelo ‘El Muñeco’ Gallardo, técnico de River, le exigió al colombiano Quintero que se adueñara del juego y manejará los tiempos de su equipo. “Hacete cargo”, fue el regaño del técnico que sabe la importancia del aporte del 8.

El estratega fue muy vehemente a la hora de pedirle más actitud al colombiano que respondió con gestos a su técnico. Quintero estuvo en la cancha durante los 90 minutos y trató de generar peligro, sobre todo con la pelota quieta.

El astro colombiano estuvo cerca de marcar en el cierre del encuentro con un remate de tiro libre que salvó el arquero Marcelo Grohe. El Gremio, actual campeón, quedó a las puertas de una nueva final de la Copa Libertadores de América, con este triunfo que le da la oportunidad de sentenciar su clasificación en su casa. 

Puede leer: El polémico estreno del VAR en Colombia

En la previa, el técnico millonario Marcelo Gallardo había prometido que su equipo sería “avasallante” ante el monarca vigente, que llegaba con un historial favorable de dos victorias en el estadio Monumental de River por copas internacionales.

Salió en busca de su presa con Exequiel Palacios, el colombiano Quintero y Gonzalo Martínez en un mediocampo que combinaba velocidad, buen pie e intensidad. Y arriba, el escurridizo colombiano Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco, quien relegó a la banca a Lucas Pratto, la compra más cara en la historia del club.

Pero el plan chocó contra la aguerrida defensa del conjunto brasileño, a la cual los anfitriones sólo inquietaron en contadas ocasiones con dos disparos de media distancia de Palacios, que terminaron en el tiro de esquina, un cabezazo del defensor Jonathan Maidana apenas por arriba del travesaño y el remate de tiro libre de Quintero en el final.

Le puede interesar: "Intentáis hacer daño, es envidia porque no sabéis jugar al fútbol": Marcelo a los periodistas

Michel (62), de cabeza, anotó el gol para el triunfo de Gremio, fundamental para su objetivo de retener la Libertadores, y llegará con una buena diferencia para la revancha que disputará en su propio terreno el 30 de octubre en Porto Alegre. El ganador de esta serie se enfrentará en la final con el vencedor de la semifinal que este miércoles comenzarán a disputar en Buenos Aires el Boca Juniors y el Palmeiras.