Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

El Sevilla de Muriel, la pesadilla del Manchester en el Teatro de los Sueños

El equipo español eliminó al conjunto dirigido por José Mourinho por 1 a 2 con doblete de Wissam Ben Yeder. El delantero colombiano fue titular.

13 de marzo de 2018

Jose Mourinho recibió uno de sus peores golpes desde su llegada al Manchester United. Los Diablos Rojos fueron eliminados de la Champions League por el Sevilla en su casa al caer por 1 a 2 frente al equipo español que tuvo al colombiano Luis Fernando Muriel entre los titulares.

Durante los 72 minutos que estuvo en cancha, el colombiano tuvo un buen desempeño y protagonizó un par de opciones para poner a su equipo adelante en el marcador. Sin embargo, la noche sería de Wissam Ben Yeder, el delantero francés que ingresó por el colombiano, marcó el doblete para la histórica clasificación de su equipo a los cuartos de final.

Romelu Lukaku logró el gol de la honrilla para los ingleses per no fue suficiente para revertir el resultado frente a un molesto público local.

Sevilla no lograba llegar a los cuartos de final Liga de Campeones desde su debut en la temporada 1957-1958. Por lo que esta es una de las victorias más importantes de su historia. A pesar de que ya suman tres títulos de la UEFA Europa League de 2014 a 2016, racha que el United había cortado. Por eso el duelo fue una revancha. 

Ahora el Sevilla está a la espera del sorteo de los octavos de final mientras que el Manchester tiene como única ilusión la FA Cup pues en la Liga Inglesa está lejos del Manchester City.

En el otro partido de la jornada, la Roma logró un lugar en los cuartos de final luego de vencer en casa al Shaktar Donetsk de Ucrania. El primer partido de la serie terminó 2 a 1 y el conjunto italiano avanzó gracias a su gol de visitante.

Solo restan dos equipos para definir los ocho clasificados a octavos de final. Ya tiene su lugar Juventus, Real Madrid, Roma, Sevilla, Manchester City y Liverpool. Este miércoles quedarán los 8 mejores del Viejo Continente luego de los duelos entre Barcelona y Chelsea y Bayern Múnich y Besiktas.