Home

Deportes

Artículo

En inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu de Madrid se palpita el River vs. Boca | Foto: AFP

COPA LIBERTADORES

El TAS rechazó reclamación de Boca Juniors de suspender final de la Libertadores

El Tribunal decidió que el partido se debe jugar, aunque aún no se determina si el conjunto Xeneize debe recibir los puntos luego de los incidentes sucedidos cuando se iba a disputar el partido de vuelta en el Estadio Monumental.

8 de diciembre de 2018

Mediante un comunicado, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) rechazó este sábado la reclamación de Boca Juniors de suspender el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores contra el River Plate, reprogramado por la Conmebol para este domingo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. 

Boca Juniors dijo el jueves que recurriría al TAS para intentar ganar la Libertadores 2018 por descalificación luego de los incidentes violentos que se produjeron en las afueras del estadio de River y que derivaron en la suspensión y reprogramación de la final.

El TAS "rechazó una reclamación urgente de Boca Juniors presentada ayer (viernes) para suspender el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores contra River Plate", se lee en el comunicado del TAS, cuya sede está en Lausana (Suiza).

Le recomendamos: En video: Impresionante ovación de los hinchas del Porto a Jackson Martínez

La vuelta de la final entre los dos conjuntos de Buenos Aires está prevista para el domingo 2:30 p.m. (Hora colombiana, transmite Fox Sports) en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. La Conmebol optó por llevarse lejos de Argentina el partido luego de que un grupo de hinchas de River atacó, el pasado 24 de noviembre, el bus en el que se desplazaba el plante de Boca cuando se dirigía al estadio Monumental de Buenos Aires, donde iba a disputarse el encuentro de desenlace.

El tribunal de apelaciones de la Conmebol, confirmando una decisión de la instancia disciplinar del 29 de noviembre, ya había rechazado el jueves la petición de Boca Juniors de descalificar a River Plate.

Así pues la final de la Copa Libertadores se celebrará el domingo pero "el panel arbitral del TAS considerará más adelante" la base de la reclamación del conjunto xeneize que exige que le entreguen los puntos como sucedió con River Plate cuando fue atacado con gas pimienta en el estadio de la Bombonera en 2015, añadió el TAS.

Puede leer: Las fuertes medidas de seguridad para el Clásico Boca Juniors vs. River Plate en Madrid

Por este motivo todavía no hay certeza de que si el equipo millonario gana el partido en Madrid vaya ser el acreedor del título.

*Con información de AFP.