Home

Deportes

Artículo

Jugador colombiano del Everton.
James Rodríguez, futbolista colombiano al servicio de Everton | Foto: Everton

FÚTBOL

“El tiempo le dio la razón a Zidane con James Rodríguez”

El colombiano está lesionado y al margen de la actividad del Everton, que sigue luchando en la parte alta de la tabla, en una liga donde están varios de los clubes más poderosos del mundo. El diario “Marca” lo criticó al recordar su situación en el Real Madrid.

30 de diciembre de 2020

La situación del futbolista colombiano James Rodríguez con el Everton y de Gareth Bale con Tottenham ha sido analizada por la prensa española. El cucuteño, al igual que sucedió con el cuadro blanco, de España, empezó “volando” la temporada, pero de a poco se va borrando. En este caso, las lesiones han marginado al jugador y desde el 5 de diciembre no juega con su club. Su estratega, el italiano Carlo Ancelotti, dijo en rueda de prensa: “Con James hay que esperar día a día. No está listo y podría tomarle algún tiempo más. Espero que esté listo para el próximo duelo del día 9 ante el Rotherham, por la FA Cup”.

Dicha situación ha motivado a que la prensa ibérica recuerde los desencuentros entre el francés Zinedine Zidane y los jugadores James Rodríguez y Gareth Bale. “Si algo tenía claro Zidane el pasado verano es que no quería pasar otra temporada con Bale y James en la plantilla. De puertas para fuera, la relación entre el técnico y los dos futbolistas (que aún pertenecen a la plantilla del Real Madrid) era estrictamente profesional, correcta, sin más. Pero fue el propio Zidane el que ya quiso desprenderse de ambos el pasado verano (2019), dejando para el recuerdo aquella frase de “si se va mañana, mejor”, referida al galés, con el equipo ya de gira por Estados Unidos. En el caso de James no fue tan explícito, pero sus decisiones técnicas hablaron por él”, aseguró el diario deportivo español Marca.

“Para el club también era básico liberarse de las fichas de Bale y James, tanto en el aspecto deportivo como en lo económico. Eran dos jugadores con altísimos salarios que apenas contaron para Zidane en la temporada 19-20: 14 partidos para el de Cúcuta y 20 para el de Cardiff. Números muy alejados para dos futbolistas considerados estrellas mundiales en los mejores momentos de sus carreras”, agregó el medio.

Hoy, Gareth Bale juega en el Tottenham, dirigido por el técnico portugués José Mourinho, ambos con pasado en el Real Madrid, pero es suplente. Aparte, y al igual que James, está lesionado. El atacante galés del Tottenham será baja “unas semanas” por lesión en un gemelo, según explicó su entrenador. “No diría que es algo serio, pero diría que unas semanas”, afirmó ‘Mou’ sobre un eventual regreso del galés para los próximos partidos ante el Fulham y el Leeds.

El delantero galés del Real Madrid, Gareth Bale, junto al técnico francés del equipo blanco, Zinedine Zidane, en un juego de la liga española. | Foto: EFE

Bale sufrió esta lesión en el partido de cuartos de final de la Copa de la Liga ante el Stoke, la pasada semana, y marcó su tercer tanto en once encuentros desde su llegada como cedido al Tottenham. Disputó la mayor parte de sus partidos con los ‘Spurs’ en la Europa League, siendo apenas titular una única vez en la Premier League.

Bale sufrió una serie de lesiones en el gemelo durante su etapa en el Real Madrid y tres meses después de su regreso a Londres tiene problemas para recuperar plenamente sus capacidades. “No espero que juegue y tengo también dudas sobre Lucas (Moura) y (Carlos) Vinícius para el partido ante el Fulham”, precisó Mourinho. La falta de opciones ofensivas va a acentuar la dependencia de los ‘Spurs’ de la dupla Harry Kane-Son Heung-min.

Así las cosas, tanto James Rodríguez como Gareth Bale son jugadores que no son, por ahora, ni la sombra de lo que fueron. “El mediapunta brilló con tres goles y tres asistencias en las cinco primeras jornadas de la Liga inglesa, pero lleva cinco partidos sin ser ni siquiera convocado, en teoría por una lesión de la que el club de Liverpool no ha dado más detalles. James fue titular en 10 de los 11 primeros partidos de liga de los Toffees, ilusionando a una afición que ahora duda de su aportación”, agregó Marca.

James Rodríguez, en su segunda etapa con Real Madrid. A su lado, el técnico francés Zinedine Zidane | Foto: AP

“Con sus diferencias, las trayectorias de Bale y James en Inglaterra (ambos en clubes de un rango claramente inferior al del Madrid) dan la razón a Zidane, que apenas contó con ellos en la pasada temporada (ninguno de los dos tuvo peso alguno en ninguno de los éxitos deportivos del equipo, las conquistas de Liga y Supercopa de España) y cuya idea con respecto a ambos futbolistas no había variado de cara al ejercicio actual. Zidane no los quería y ni Bale ni James provocan por ahora el remordimiento del francés”, puntualizó Marca.

En la Liga Premier, el Liverpool es líder con 32 puntos, seguido por Manchester United (29), Leicester City (29) y Everton (29). Tottenham, por su parte, marcha séptimo con 26 puntos. Real Madrid es segundo con 32 puntos, a tres puntos de Atlético de Madrid.