Home

Deportes

Artículo

| Foto: Movistar Team

MUNDIAL RUSIA 2018

"El único líder del Movistar es Nairo Quintana”: Director del equipo

José Luis Arrieta expresó que el colombiano es el único capo de la escuadra por “su bagaje en el Tour”.

10 de julio de 2018

Con la llegada de Mikel Landa al Movistar para esta temporada se desató una polémica sobre quién iba a ser el líder de la escuadra española para el Tour de Francia, si el recién llegado, Nairo Quintana o Alejandro Valverde. El tema tuvo su punto final después de las declaraciones del director del equipo.

En 2017, el boyacense tuvo su participación más floja en la ronda gala quedando 12 y aún así, los jefes del equipo decidieron que para la edición de 2018 habría una especie de tridente en el que Nairo, Landa y Valverde jugarían por igual.

Ese anuncio significaba que los tres corredores iban a condición de líderes y que de acuerdo al desarrollo de la carrera se iba a definir cuál iba a ser el capo. Sin embargo, esto ha sido desmentido por José Luis Arrieta, director del Movistar, quien dijo que su equipo no tiene tres líderes, sino uno solo, refiriéndose a Nairo.

Le recomendamos: ¡Invencible!: Fernando Gaviria gana su segunda etapa en el Tour de Francia

"No tenemos tres líderes. El líder único es Nairo Quintana por su bagaje en el Tour de Francia. A partir de ahí, la carretera decidirá", señaló, a pesar de que el colombiano, tras un pinchazo, pierde más de dos minutos con el líder de la carrera. En la primera etapa, Nairo no contó de la ayuda oportuna de sus compañeros.

De momento, Arrieta considera que el equipo ha tenido un buen comienzo de Tour sin importar que Nairo sea el peor ubicado en la general entre los favoritos a llegar con la camiseta amarilla a los Campos Elíseos.

"El inicio del Tour de Francia está yendo bien, a excepción del tiempo perdido por Nairo Quintana el primer día. En la CRE cedimos lo que esperábamos: sabíamos que no teníamos equipo para rodar a 55 km/h, pero sí a 53 por una simple cuestión de peso", manifestó.

Para Arrieta, las etapas 5 y 6 pueden ser interesantes para su equipo con los finales en Quimper y el Muro de Bretaña, que se adaptan muy bien para clasicomanos como Alejandro Valverde.

Puede leer: Gran especial Tour de Francia 2018: Escarabajos por el sueño amarillo

"Llegan dos etapas muy bonitas para Alejandro Valverde y luego vendrá el pavés. Hemos reconocido el terreno, pero la presencia de los especialistas lo hará más complicado aún. Es a partir del domingo que empezará de nuevo el Tour", afirmó.

En los pasados días, Valverde ya había sido claro diciendo que el venía a buscar estas etapas y luego ser gregario para el capo del equipo, que es Nairo. 

Después de la etapa 9, la ruta picará para arriba y la montaña se volverá protagonista en la carrera por lo que aún queda mucho para que Nairo recuperé el tiempo perdido y marque diferencia en su especialidad.

*Con infromación de EFE.