Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/4/2018 6:13:00 PM

Histórico: Eleider Álvarez se coronó campeón mundial en la categoría semipesado

El pugilista colombiano venció al ruso Sergey Kovalev por la vía del nocaut. Es el boxeador nacional de mayor peso que alcanza un título mundial.

Eleider Álvarez se consagró campeón mundial en la categoría semipesado Histórico: Eleider Álvarez se coronó campeón mundial en la categoría semipesado Foto: AFP

El colombiano Eleider Álvarez ha firmado uno de los capítulos más importantes de la historia reciente del boxeo colombiano luego de noquear  a Sergey Kovalev en el séptimo round con lo que logró unificar los títulos de peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En su combate de  este sábado en Atlantic City (Nueva Jersey), Álvarez retuvo su cinturón de la AMB y reclamó el de la OMB de Kovalev con un devastador gancho de derecha que envió al ruso a la lona por tercera y última vez al final del séptimo episodio.

Kovalev, de 35 años, intentaba restablecer su dominio en la división de peso semipesado en su primera prueba de boxeo real desde que perdió sus títulos en peleas consecutivas contra el estadounidense Andre Ward, ya retirado.

En un comienzo, el ruso fue el más agresivo de los dos boxeadores y ganó la mayoría de las rondas antes del asalto final en el Hard Rock Hotel de Atlantic City.

Pero Koralev bajó la guardia en el séptimo y Álvarez aprovechó la oportunidad para conectar varios golpes poderosos y ganar la pelea, en uno de las mayores sorpresas del año en el mundo del boxeo.

En ese momento, el árbitro intercedió para poner fin al combate con 16 segundos restantes en la ronda. De esta manera,  Álvarez, que tiene su base en Montreal, Canadá, mejoró su récord a 24-0 incluyendo 12 nocauts.

“El plan de pelea era trabajarlo adentro desde el cuarto asalto y sumarle el recto que me estaba dando resultados. Vamos a ver qué puede pasar con las negociaciones para el tema de la revancha, pero quiero disfrutar de esta gran victoria y dedicársela al pueblo colombiano y a Montreal”, dijo Álvarez a los comentaristas de Combate Space después de recibir su nuevo título.

*Con información de AFP.

VIDEOS MÁS VISTOS

  •  Bogotá tiene su red de ciudadanos en el exterior

    Bogotá tiene su red de ciudadanos en el exterior

    close
  • Tejedora de la memoria

    Tejedora de la memoria

    close
  • Aumento del salario mínimo: tire y afloje entre el 4 y el 12%

    Aumento del salario mínimo: tire y afloje entre el 4 y el 12%

    close
  • El joven de Buenaventura que cena con la reina Isabel II

    El joven de Buenaventura que cena con la reina Isabel II

    close
  •  Las lecciones de mis 50 años

    Las lecciones de mis 50 años

    close
MÁS VIDEOS
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1910

PORTADA

Duque: ¿Llegó el momento de dar un timonazo?

¿Es hora de que el presidente Duque introduzca ajustes en su gobierno? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1910

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.