Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/22/2018 10:02:00 PM

Empate que vale USD 1,8 millones: Junior avanzó a la fase de grupos de la Copa Libertadores

El equipo tiburón empató 0 a 0 con Guaraní y se quedó con la serie por un marcador global de 1 a 0. Habrá cuatro equipos colombianos en cuatro grupos distintos por primera vez en la historia de esta competencia.

Empate que vale USD 1,8 millones: Junior avanzó a la fase de grupos de la Copa Libertadores Empate que vale USD 1,8 millones: Junior avanzó a la fase de grupos de la Copa Libertadores Foto: Junior

Junior se clasificó hoy a la fase de grupos de la Copa Libertadores con un 0-0 frente a Guaraní. Los paraguayos no pudieron remontar la desventaja de 1-0 en la ida y se encontraron con un equipo colombiano que dominó gran parte del encuentro y un Yimmi Chará que fue figura pero que no pudo coronar su presentación con el gol.

Con este resultado, el equipo tiburón se embolsilló  USD 1´800.000 y accedió al grupo 8 del campeonato en el que deberá medirse frente a Boca Juniors, Palmeiras y Alianza Lima. Mientras tanto, Guaraní se quedó con un lugar en la Copa Sudamericana.

El partido tuvo su pico de intensidad en los últimos veinte minutos, cuando Guaraní se soltó y llegó al área del equipo dirigido por Alexis Mendoza, que se mostró  bien organizado en defensa y con un seguro Sebastián Viera bajo los palos.

El cierre del encuentro fue un ida y vuelta en el que los dos estuvieron cerca de marcar, el conjunto colombiano con contragolpes, mientras que el Aborigen demostró la garra guaraní pero no le alcanzó para emparejar la serie.

La escuadra costeña hizo un alarde de potencia desde la primera parte, cuando ofreció su mejor imagen y trenzó constantes jugadas de ataque que no fueron concretadas en ocasiones reales, en su mayoría impulsadas por Chará, el motor de los caribeños.

De hecho, los colombianos se desenvolvieron como si jugaran en casa y solo les faltó apuntalar el gol, que pudo haber conseguido Luis Carlos Ruiz en el minuto 45, al rozar el palo de Centurión.

Cinco minutos después, Chará tuvo el gol en sus botas en un disparó dentro del área que rechazó Centurión en un gran despeje.

Gracias a la clasificación de Junior a la fase de grupos, esta será la primera vez en la historia en la que cuatro equipos nacionales integran cuatro grupos distintos en el campeonato de clubes más antiguo del mundo.

Los otros representantes colombianos son Millonarios, Independiente Santa Fe y Atlético Nacional.

*Con información de EFE.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1951

PORTADA

Elecciones bajo fuego

Tres candidatos a alcaldías asesinados, cuatro a concejos, más de 40 amenazados y 402 municipios en riesgo de sufrir episodios de violencia política forman la antesala de las elecciones de octubre. ¿Qué está pasando?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1951

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.