Home

Deportes

Artículo

Liverpool's Luis Diaz celebrates scoring their side's ninth goal of the game during the English Premier League match between Liverpool and Bournemouth at Anfield stadium in Liverpool, England, Saturday Aug. 27, 2022. (Peter Byrne/PA via AP)
A pesar de haber sido uno de los mejores jugadores de la temporada, ningún objetivo de Luis Díaz y el Liverpool pudo ser alcanzado, pues solo pudieron conquistar la Supercopa de Inglaterra y, además, no participarán en la próxima Champions League. | Foto: AP

Deportes

En Liverpool aplauden a Luis Díaz: la decisión que tomarían con el colombiano para la próxima temporada

Aún con la lesión que lo ausentó gran parte de la temporada, el guajiro fue una de las figuras del equipo inglés.

26 de mayo de 2023

Con el paso del tiempo, Luis Fernando Díaz ha logrado posicionarse como una de las figuras destacadas del Liverpool. El talentoso jugador colombiano se ha convertido en una pieza clave en el equipo dirigido por Jurgen Klopp, consiguiendo destacadas actuaciones en todas las competiciones en las que ha participado durante su estadía en Anfield Road, a donde llegó a finales de enero del 2022, proveniente del Porto de Portugal.

Tras una temporada sumamente complicada, opacada por una lesión que sufrió en octubre y que lo dejó por fuera de los campos de juego hasta abril de este año, el futbolista del conjunto británico ha vuelto a brillar en Merseyside. A pesar de haber estado por fuera durante tantos meses, el atacante -con pasado en Junior de Barranquilla- ha logrado destacarse y recibir excelentes valoraciones a lo largo de la temporada.

Liverpool's Colombian midfielder Luis Diaz on as a substitute during the English Premier League football match between Liverpool and Nottingham Forest at Anfield in Liverpool, north west England on April 22, 2023.
AFP/Paul ELLIS
Tras una temporada sumamente complicada, opacada por una lesión que sufrió en octubre y que lo dejó por fuera de los campos de juego hasta abril de este año, el futbolista del conjunto británico ha vuelto a brillar en Merseyside. | Foto: AFP/Paul ELLIS

Según un análisis hecho por el diario The Anfield Talk, el nacido en Barracas sería uno de los once titulares indiscutibles, pensando ya en el inicio de la próxima temporada.

Entre los jugadores encargados de acompañar al ‘23′ en el equipo rojo se encuentra dos posibles fichajes que habría pedido el entrenador Jurgen Klopp: el argentino campeón del mundo Alexis Mac Allister, actualmente en el Brighton & Hove Albion, y el inglés Mason Mount, volante del Chelsea.

Así las cosas, en el mejor once posible para la campaña 2023/24 están: Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil Van Dijk, Andy Robertson; Fabinho, Mason Mount, Alexis Mac Allister; Mohamed Salah, Cody Gakpo y Luis Díaz.

Sin embargo, una abrumadora mayoría de aficionados del Liverpool rechazan la idea de que su equipo forme con esta alineación propuesta por el portal The Anfield Talk en el primer partido de la siguiente temporada. Según una encuesta realizada por Twitter con una participación de más de 25.000 usuarios, el resultado revela que el “NO” se impone con casi el 60% de los votos.

Los reds afrontarán su último partido de la temporada el próximo fin de semana, cuando se enfrenten al Southampton en el marco de la fecha 38 de la Premier League. Aunque no han alcanzado todas sus metas, el desempeño de Luis Díaz ha sido sobresaliente y su presencia en el equipo ha sido fundamental para el Liverpool. Los aficionados esperan ver más grandes actuaciones del talentoso jugador de 26 años en las temporadas venideras.

Liverpool de Luis Díaz logró otro triunfo ante Fulham, que lo mete en la pelea por puestos europeos.
Liverpool de Luis Díaz logró otro triunfo ante Fulham, que lo mete en la pelea por puestos europeos. | Foto: AFP

Una temporada para el olvido del Liverpool

A pesar de haber sido uno de los mejores jugadores de la temporada, ningún objetivo de Luis Díaz y el Liverpool pudo ser alcanzado, pues solo pudieron conquistar la Supercopa de Inglaterra y, además, no participarán en la próxima Champions League.

El Manchester United logró asegurar el último boleto disponible para la Liga de Campeones 2023/24, en la emocionante carrera de la Premier League. El equipo logró una victoria impresionante por 4-1 sobre el Chelsea en un partido que había quedado pendiente desde la jornada 32.

Con estos tres valiosos puntos, los diablos rojos se posicionan en el tercer lugar de la clasificación, superando al Newcastle (ahora en cuarto puesto) con 72 puntos frente a los 70 del equipo rival.

Tanto el Manchester United como el Newcastle están fuera del alcance del Liverpool, que se encuentra en el quinto lugar con 66 puntos. Esto significa que los de Klopp jugarán la próxima campaña en la Europa League, al igual que el Brighton en el sexto puesto. Mientras tanto, Aston Villa con 58 puntos y Tottenham con 57 puntos competirán por el séptimo puesto en la última jornada, que otorga una clasificación para la Conference League y será decidido el próximo domingo.

PARIS, FRANCE - MAY 28: Luis Diaz embraces Juergen Klopp, Manager of Liverpool after they are substituted during the UEFA Champions League final match between Liverpool FC and Real Madrid at Stade de France on May 28, 2022 in Paris, France. (Photo by Getty Images/Matthias Hangst)
A pesar de haber sido uno de los mejores jugadores de la temporada, ningún objetivo de Luis Díaz y el Liverpool pudo ser alcanzado, pues solo pudieron conquistar la Supercopa de Inglaterra y, además, no participarán en la próxima Champions League. | Foto: Getty Images/Matthias Hangst