Home

Deportes

Artículo

Villarreal se impuso en los penales ante el Manchester United en la final de la UEL
Villarreal se impuso en los penales ante el Manchester United en la final de la UEL | Foto: AP

Deportes

En video | Con emocionante final, Villarreal conquistó por primera vez la Europa League ante el Manchester United

El conjunto ibérico se impuso desde la tanda de penales ante los ingleses en Polonia.

26 de mayo de 2021

Este miércoles se jugó la final de la Europa League, segundo torneo a nivel de clubes más prestigioso de Europa, entre el Manchester United y el Villarreal. Los españoles llegaban esta instancia tras dejar en la semifinal al Arsenal y en busca de su primera corona en este certamen.

El colombiano Carlos Bacca fue titular en el esquema de Unai Emery buscando levantar su tercer título de esta competición. Por el lado del United, Ole Gunnar Solskjær puso toda su artillería liderada por Cavani y Bruno Fernandes.

El Arena Dansk de Polonia fue testigo de los primeros minutos del juego que fueron de estudio entre ambos rivales, sin generar muchas opciones de gol. Ambos elencos fueron tácticos y durante un largo tramo la posesión del balón se dividió en la mitad de la cancha.

Los diablos rojos con el correr de los minutos empezaron a tomar las riendas de juego y buscar inquietar el marco del argentino Gerónimo Rulli. Edison Cavani fue uno de los más incisivos para buscar el primero de la noche, pero la férrea defensa del Villarreal primó para contrarrestar los ataques ingleses.

Después del minuto 20, Villarreal se asentó en el juego y poco a poco se fue acercando al arco del United. A la altura del minuto 30, finalmente los españoles se irían adelante en el marcador.

Tras un centro perfecto del experimentado volante Dani Parejo, el delantero Gerard Moreno alcanzó a impactar el esférico dejando sin posibilidades al golero David De Gea. Con este gol, el submarino amarillo lograba su anotación número 100 en la temporada 2020-21.

Manchester United tras el gol trató de reponerse, pero no encontró los caminos para romper el cerrojo defensivo impuesto por su rival y con la mínima diferencia a favor de los españoles, el primer tiempo se fue dejando todo a la suerte.

La segunda parte tuvo un comienzo más emocionante con un Villarreal que buscó aumentar la ventaja desde los primeros minutos de juego. El colombiano Carlos Bacca tuvo la oportunidad para el 2-0, pero la mala suerte impidió al ariete de dejar su huella en esta final.

Los dirigidos por Solskjær se sacudieron y a la altura del minuto 10 lograron la igualdad en el marcador. El uruguayo Edison Cavani, el más influyente en el ataque inglés, logró cazar un rebote dentro del área que dejó en el suelo al golero rival y de esta manera poner el 1-1 parcial.

Con la igualdad a uno, ingleses y españoles terminaron los 90 minutos y dejaron todas las emociones para el tiempo extra. Era la primera vez de las últimas ediciones que una final se iba al alargue.

Tiempo extra

Con otra cara salió el Villarreal para la primera parte del alargue. El equipo ibérico tomó la posesión del balón durante la mayoría de los primeros 15 minutos e incluso tuvo una opción de tomar la delantera por segunda vez en el juego.

El delantero Paco Alcacer desperdició el 2-1 tras recibir un pase preciso dentro del área que posteriormente remató por encima del arco de David De Gea. Por su parte, el United se dedicó a esperar a su rival y cometer faltas cerca de su arco.

Para la segunda parte, nuevamente el equipo de Emery tuvo el control de las acciones de juego. Con garra y fútbol, el submarino amarillo apretó contra las cuerdas al conjunto inglés que se refugió y defendió esperando definir todo desde los penales.

Finalmente, el campeón de la UEFA Europa League se definiría desde los doce pasos ante los 10 mil espectadores que acudieron a Polonia para observar el emocionante final.

Como si fuera poco, la definición de penales fue eterna para ambos clubes y el poderío de Gerónimo Rulli se impuso en el mano a mano ante David De Gea, llevándose el primer título para el Villarreal en su historia en esta competición.