Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

COPA AMÉRICA

Con goles de Duván y Roger, Colombia le ganó a Argentina 2 a 0 en la Copa América

El equipo de todos jugó un brillante partido frente a los argentinos y arrancó con pie derecho en la Copa América. Messi fue neutralizado.

15 de junio de 2019

Carlos Queiroz tuvo un debut de ensueño en su primer partido oficial con la Selección Colombia venciendo 2 a 0 a la Argentina de Lionel Messi en la primera fecha del grupo b de la Copa América. Roger Martínez y Duván Zapata fueron los autores de los goles de la victoria de la Tricolor, que no le ganaba hace 18 años a los gauchos.

El equipo nacional fue superior a la escuadra de Messi, que fue neutralizado gracias a un brillante planteamiento de Queiroz.

La gran sorpresa de la nómina inicialista de Carlos Queiroz fue la inclusión de Stefan Medina, que le ganó el pulso a Santiago Arias pese a ni siquiera haber estado en la lista de 40 preconvocados dada a conocer en mayo.

Colombia formó con David Ospina en el arco; Stefan Medina, Dávinson Sánchez, Yerry Mina y William Tesillo en la defensa; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios y Mateus Uribe en el medio campo; y James Rodríguez, Luis Fernando Muriel y Radamel Falcao en el ataque.

Recomendamos: Del barrio a la gloria: el más completo cubrimiento multimedia de la Copa América

El plan del portugués sufrió un golpe en el minuto 7 cuando Luis Fernando Muriel recibió una dura falta de Gaston Pezzella. El central argentino le enganchó la rodilla al puntero,  obligando su salida del campo de juego en lugar de Roger Martínez.

El primer remate al arco de Colombia fue obra del recién ingresado. Martínez aprovechó que Falcao aguanto un balón en el área y disparó con la mala suerte de que la pelota se fue por fuera del arco frente a un desprotegido Armani.

En el 30, Falcao recuperó en la salida de los argentinos y se la entregó a James, que no pudo rematar por poco y se ahogó el grito de gol de los colombianos.

El mejor ataque de Colombia fue su defensa, la constante presión que ejercieron en la salida de los gauchos provocó errores de los albicelestes y oportunidades para los cafeteros. Otra presión ene le minuto 40 permitió un remate de Falcao que estuvo cerca del arco argentino.

El equipo de Queiroz fue amplio dominador de la primera parte y solo hubo un toque de balón de sus rivales en el área, mostrando el excelente esquema defensivo del portugués. Además se neutralizó a Lionel Messi, que no tuvo ninguna trascendencia en los 45 minutos iniciales.

Tras el descanso, los dirigidos por Lionel Scaloni se sacudieron del dominio y empezaron a generar peligro cerca del arco de David Ospina. La primera llegada clara fue tras un centro de zona derecho que cabeceó Otamendi pero que fue controlado por Ospina con una brillante atajada. EL rebote le quedó a Messi que no pudo darle dirección al arco.

Con la mejoría de los gauchos, la figura de Colombia fue Wilmar Barrios, que estuvo atento a corregir los errores de sus compañeros y robó la pelota en varias jugadas en la que los argentinos pudieron haber quedado en posición de gol.

Cuando mejor jugaba Argentina apareció la magia de James. El 10 hizo un cambio de frente con la puntería de un francotirador y encontró a Roger Martínez que encaró hacía adentro desde el costado y sacó un potente remate que entró por el palo más lejano del arquero Armani en el 71.

Los argentinos se desesperaron y se abrieron los espacios para Colombia, que en el minuto 86 logró el segundo tanto con Duván Zapata. La jugada estuvo precedida por un excelente pase de Jefferson Lerma.

Un merecido resultado para el combinado colombiano que siempre se mostró serie y logró combinar un buen planteamiento táctico con un notable rendimiento de los jugadores.

La próxima salida de la Selección será el próximo miércoles 19 de junio, a las 4:30 hora de Colombia, en el Estadio Morumbi de Sao Paulo.

Puede leer también: Especial Copa América 2019