Home

Deportes

Artículo

El equipo monegasco se está jugando su permanencia en la primera división. | Foto: AS Monaco

FÚTBOL

En video: El golazo de Falcao García que salvó al Mónaco del descenso

El jugador colombiano marcó en el minuto 26 del partido con el Amiens. Con la victoria 2 a 0, El club monegasco logró su permanencia en la primera división gracias a este triunfo.

18 de mayo de 2019

Los grandes jugadores aparecen en los grandes momentos. Este es el caso de Radamel Falcao García, que ha marcado el 1 a 0 frente al Amiens en la última jornada  de la Liga de Francia en la que el Mónaco se juega su permanencia en la primera división.

El artillero colombiano anotó en el minuto 26 en una jugada de tiro de esquina en la que hizo un potente cabezazo que el arquero Regis Gurtner no pudo controlar la pelota.

En el segundo tiempo, Aleksandar Golovin marcó el 2 a 0 para el equipo del principado que aseguró la continuidad del equipo del Principado en la primera división. 

Este pudo haber sido el último partido de Falcao con el Mónaco. El equipo tuvo un serio bajón de rendimiento con respecto a otras temporadas y el colombiano estaría buscando un equipo con el que pueda pelear títulos.

El 9 está acostumbrado a pelear por las primeras posiciones a lo largo de su carrera y de acuerdo a personas cercanas a él no ha disfrutado este año de estar en los últimos puestos del torneo.

A pesar del mal momento de su equipo, Falcao mantuvo una buena producción y terminó cuarto en la tabla de goleadores de la Ligue 1 con 15 anotaciones.

El colombiano lleva 4 temporadas con este equipo en el que ha marcado 82 goles en 137 partidos.

Su mejor logro fue el título de la Liga de Francia en 2016/2017. Además de haber llegado en esta misma campaña a la semifinal de la Champions League.