Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

En video: El túnel de lujo de Jordi Alba frente al Liverpool

La gran figura del primer tiempo entre el Barcelona fue el lateral izquierdo que hizo un impresionante caño a Jordan Herdenson.

1 de mayo de 2019

Los laterales pocas veces son figuras de un partido debido a que si bien pueden atacar también deben hacer una labor de sacrificio en la defensa, que es la principal prioridad en el fútbol actual. Sin embargo, existen algunos casos contados en los que quienes desempeñan esta posición deslumbran con su talento.

Este fue el caso de Jordi Alba en el duelo entre el Barcelona y el Liverpool. El lateral izquierdo hizo una brillante jugada en el minuto 24 eludiendo a Jordan Herndenson con un taco de lujo digno del aplauso del Camp Nou y los millones de televidentes que siguieron el partido.

Alba mostró todo su repentismo para dejar atrás al capitán del Liverpool y como si fuera poco luego eludió a Fabinho haciéndolo caer al suelo.

Además de esta jugada el lateral marcó diferencia haciendo el pase gol con un preciso centro para Luis Suárez, que recibió la pelota en el lugar exacto para el primer gol del partido.