Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFA

FÚTBOL

En video: La chilena que desató euforia en la Copa América de personas bajas

Luego de ir perdiendo durante casi todo el partido, una increíble pirueta de Martín Antúnez dio origen a una remontada que condujo a la 'albiceleste' a la final del certamen contra Paraguay.

27 de octubre de 2018

Un golazo de Martín Antúnez sirvió para que Argentina clasificara a la final del campeonato que se desarrolla en ese país. Su víctima fue la selección de Brasil que no supo administrar la ventaja de un gol que había conseguido al inicio del encuentro y por eso, terminó perdedor.

La joya de Antúnez fue el primer tanto de la ‘albiceleste‘ y tuvo origen tras un pelotazo que fue desviado de cabeza. Antúnez se elevó, inesperedamente, e impactó de chilena la pelota para vulnerar la resistencia del portero brasileño.

Los espectadores del coliseo que albergó el juego no lo podían creer y varios invadieron la cancha. Minutos después, Antúnez marcaría su segunda diana y aseguraría el triunfo.

El presente torneo, la Copa América de personas bajas, está siendo jugada en Buenos Aires y cuenta con la participación de nueve países, incluyendo Colombia. La ‘tricolor‘ también fue derrotada por el equipo local por un marcador de 6 a 0.

Los planteles no pueden tener jugadores que superen los 143 centimetros de altura y los partidos se llevan a cabo en campos cubiertos de fútbol 7.