Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

En video: La gambeta endiablada del 'Neymar colombiano' que deslumbró a los argentinos

Jorge Carrascal fue una de las figuras en la clasificación de River Plate a los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Cruzeiro.

31 de julio de 2019

La gran sorpresa del partido entre River Plate y Cruzeiro por los octavos de final de la Copa Libertadores fue el colombiano Jorge Carrascal. El joven de 21 años fue titular en la clasificación del equipo argentino pese a que antes solo había sido inicialista en un partido de primera división.

El puntero que es conocido como el ‘Neymar colombiano‘ tuvo un gran rendimiento y fue elegido como el mejor jugador del encuentro por los comentaristas de Fox Sports. Carrascal deslumbró con una impresionante gambeta en la que hizo dar vueltas a su rival.

El jugador colombiano mostró mucho sacrificio y puso en problemas a su compatriota Luis Manuel Orejuela que defendió la banda derecha del conjunto brasileño.

Le recomendamos: La apática respuesta de Zidane sobre el futuro de James

Al final el partido terminó 0 a 0, al igual que el anterior jugado en Buenos Aires, por lo que fue necesaria una definición desde el punto penal. Y fue cuando Franco Armani se puso la capa y le dio la clasificación a su equipo atajando dos cobros.

Armani tapó el primer penal de la serie al brasileño Henrique y también el tercero a David. Este último pateó un tiro suave y anunciado tras varios amagues y frenadas que no lograron engañar al portero de la selección de Argentina.

El colombiano Rafael Santos Borré anotó el gol decisivo bajo una fuerte silbatina del público brasileño. Antes habían convertido el uruguayo Nicolás de la Cruz, Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta.

River dominó la primera parte, pero Santos Borré malogró la oportunidad más clara de su equipo, con un tiro muy débil cuando estaba en inmejorable posición para anotar.

En la segunda mitad, Cruzeiro mejoró, controló al equipo argentino y tuvo las mejores oportunidades, pero tampoco pudo concretar.

Puede leer: James volvió a entrenar con el Madrid y le notifican que se queda

Marcelo ‘el muñeco’ Gallardo lanzó varios elogios a Carrascal al final del partido: “A Carrascal a la noche del lunes lo veía bien y tenía la intención de ponerlo, venía mostrando algunas cosas muy positivas; tiene personalidad, descaro para jugar y tuve la intuición de que lo iba a hacer bien”.

El técnico manifestó que le dio libertad para hacer su fútbol creativo y esto tuvo un impacto positivo: “Había hecho una muy buena pretemporada. Decidí ponerlo, que jugara con soltura y creo que lo hizo bien. Mostró destellos de muy buen fútbol, es un buen futbolista. A Rafa también le costaron los primeros seis meses”.

“Las elecciones de los jugadores tienen que ver con el trabajo diario y las posibilidades que me dan. Tengo un grupo de futbolistas, intento tener algo que pretendo de ellos . Por ahí para ustedes fue una sorpresa lo de Carrascal porque no venía jugando, pero venía haciendo un buen trabajo. Espero que éste sea el inicio para que me siga dando alternativas. Cuando llegó tenía que adaptarse, vivir el momento, después de seis meses le van agarrando la metodología de trabajo, asimilando conceptos. Tiene personalidad para jugar y eso es lo que más destaco”, finalizó el estratega.

Le puede interesar: Madridistas quieren que James Rodríguez regrese con su magia

Carrascal llegó a River Plate en enero de 2019 pero había tenido pocas posibilidades hasta ahora teniendo en cuenta su juventud pero con actuaciones como esta suma argumentos para consolidarse en la titular del equipo de la banda cruzada.