Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/19/2019 8:01:00 AM

En video: La violenta caída de Wout Van Aert en el Tour de Francia

El corredor belga, que es uno de los jóvenes con mayor talento del ciclismo mundial, tuvo un fuerte choque en la contrarreloj individual y se debió retirar de la carrera.

En video: La violenta caída de Wout Van Aert en el Tour de Francia En video: La violenta caída de Wout Van Aert en el Tour de Francia

El belga Wout Van Aert (Jumbo) protagonizó una dura caída este viernes en la 13ª etapa del Tour de Francia, la contrarreloj de 27 kilómetros en los alrededores de Pau.

Van Aert se lanzó en una curva cerca de una de las protecciones del recorrido y se enganchó con una barrera. El belga, con problemas principalmente en la pierna derecha, se quedó en el suelo, sin poder retomar la marcha.

El corredor del Jumbo Visma venía haciendo uno de los mejores tiempos en la etapa y estaba a 6 segundos en el último punto de intermedio.

Durante varios minutos fue atendido por los médicos, cubierto por una carpa.

"Ha tenido que abandonar", confirmó su equipo, precisando que el corredor estaba consciente.

A continuación una ambulancia llevó al belga, que se cayó a la altura de la señalización del último kilómetro, a un hospital. De acuerdo a los primeros informes médicos no hubo fracturas pero sí un profundo corte en la pierna.

Campeón de Bélgica de contrarreloj, Van Aert, de 24 años, ganó el lunes la etapa de Albi, en su primera participación en el Tour de Francia.

El ciclista inició su carrera deportiva en el ciclocrós donde ha sido multiple campeón mundial. A partir de 2014 empezó a competir también en el ciclismo de ruta con excelentes resultados.

En este año se había coronado campeón de la contrarreloj También había ganado dos etapas en el Critérium du Dauphiné. 

El belga no fue el único corredor que por ir a fondo terminó sufriendo un golpe. Max Schachmann, que también venía haciendo un excelente tiempo, también se fue al suelo por una caída en el cierre del recorrido.

EDICIÓN 1947

PORTADA

Los líos del general Moreno, relacionado en la cacería de militares

SEMANA revela las denuncias de corrupción contra el general Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División. Se trata de uno de los oficiales mencionados en la cacería que el Ejército desató contra sus propios soldados.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1947

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.