Home

Deportes

Artículo

El delantero colombiano del Atlético de Madrid Radamel Falcao observa como el portero del RCD Espanyol Cristian Álvarez detiene un ataque de su equipo durante el partido que ambas escuadras sostuvieron el domingo en el estadio Vicente Calderón. | Foto: EFE/Ballesteros

FÚTBOL INTERNACIONAL

España: Atlético derrota a Espanyol y apunta a Europa

El protagonista fue el turco Arda Turan, quien marcó dos de las anotaciones para la victoria de los colchoneros. Falcao intentó, pero no esta ocasión no tuvo suerte.

22 de abril de 2012

El Atlético de Madrid venció 3-1 este domingo al Espanyol y reforzó su candidatura para acabar en plazas europeas en la liga española de fútbol.

Un gol del uruguayo Diego Godín en la primera mitad y dos de Arda Turan en la segunda cimentaron el triunfo del equipo entrenado por el argentino Diego Simeone ante el cuadro de su compatriota Mauricio Pochettino que, con 45 puntos, quedó a tres de los madrileños y el Athletic de Bilbao, vencedor previo frente al Racing de Santander por 1-0.

El equipo cántabro, que hilvanó su quinta derrota de local, podría certificar su descenso a la segunda división la próxima fecha.

Atlético y Athletic suman 48 puntos empatados por la sexta plaza, que podrían perder si Osasuna gana el lunes al Málaga al cierre de la 34ta fecha.

Al arranque de la jornada, el mexicano Carlos Vela anotó su 11er gol en liga y rescató un punto para la Real Sociedad, que empató 1-1 con el visitante Villarreal para sumar 40 puntos, tres más que el conjunto castellonense, que sigue a seis de los puestos de descenso.

También en cotejo matutino, El Granada derrotó 1-0 al Getafe y, con 39 puntos, quedó por encima del Villarreal.

En la jornada adelantada del sábado, el Real Madrid venció 2-1 a domicilio al Barcelona para ampliar a siete puntos su ventaja en la clasificación sobre el tricampeón defensor. Cuando restan cuatro partidos para la conclusión del campeonato, los blancos son líderes destacados con 88 unidades por 81 del Barsa.

Godín adelantó al Atlético a los nueve minutos con un cabezazo que superó al argentino Cristian Alvarez en un tiro de esquina, pero el Espanyol empató tras sacar de banda, en jugada individual de Sergio García y remate de Didac Vilá (19).

En partido de alternativas, Koffi Romaric impactó en el poste rojiblanco un tiro libre y el colombiano Radamel Falcao disparó demasiado centrado a las manos de Alvarez, que atajó en la reanudación otro zapatazo del argentino Eduardo Salvio pero nada pudo hacer en los dos golazos de Turan en apenas dos minutos (59 y 61): el primero, una fotogénica chilena a la que añadiría el segundo de hábil recorte y remate ajustado a la base del poste.

Salvio también impactó la madera pero sin premio ante un Espanyol deshinchado, y Alvarez salvó el cuarto de Falcao, que se quedó sin marcar tras acumular 12 dianas en los últimos 12 partidos.

Gaizka Toquero (12) convirtió en gol una gran asistencia de Ander Herrera para que el Athletic se pusiera en ventaja en Santander y a punto estuvo de marcar el segundo en una acción similar. Los remates de Adrián González y Pedro Munitis por el Racing toparon en la zaga bilbaína, y Markel Susaeta pifió un remate con todo a favor, perdonando el 2-0 antes del descanso. La entrada de Lautaro Acosta en la segunda mitad estiró al conjunto local, pero el argentino no acertó en un mano a mano con Gorka Iraizoz después de que Domingo Cisma tampoco lograra conectar un buen centro de Jairo Sampedro y el equipo de Marcelo Bielsa aguantó el resultado gracias a su arquero.

"La victoria es merecida, pero debimos anotar más goles y no conceder tantas ocasiones", analizó el técnico argentino.

El Villarreal abrió el marcador en San Sebastián con un golazo de Marcos Senna (42) que originó en el argentino Marco Rubén, pero el chileno Claudio Bravo salvó a la Real del 2-0 y Vela (86), en espectacular tijera, niveló con su quinta diana en los últimos cinco cotejos.

El argentino Franco Jara (18) marcó el único gol del partido en la victoria del Granada sobre el Getafe. La programación dominical se completa con el Valencia-Betis.
 
AP