Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

FÚTBOL AMERICANO

Espectacular presentación de Shakira y J Balvin en el Super Bowl

La barranquillera, con Jennifer López, puso a bailar a los 80,000 espectadores de la final del fútbol americano. Y el paisa acompañó a la artista de sangre puertorriqueña en un par de canciones. Dos colombianos en el evento deportivo de más audiencia en los Estados Unidos.

2 de febrero de 2020

En su cumpleaños 43, Shakira volvió a hacer historia presentándose en el medio tiempo del Super Bowl. el espectáculo más visto en los Estados Unidos en todo el año y donde han estado artistas de la categoría de Michael Jackson, Paul McCartney, Prince, Beyonce, entre otros.

La barranquillera se presentó con otra artista latina de quilates: Jennifer López. Aunque ambas cantantes han tenido éxito en la música pop en inglés como en español, el show tuvo un toque completamente latino por primera vez en el evento estadounidense.

Shakira fue la encargada de dar inició al espectáculo con un ¨hola Miami¨y su canción She Wolf, en el escenario que en cuestión de minutos montaron 300 voluntarios sobre la cancha del Hard Rock Stadium. Vestida con un sensual traje rojo y acompañada de un corte de bailarinas, interpretó varios de sus grandes éxitos y bailó con su estilo caribeño y árabe. 

Bad Bunny se unió después a la colombiana para cantar otro tema suyo: Chantaje, pero el punto más alto de la presentación fue cuando Shakira interpretó ‘Hips Don‘t Lie‘, Las caderas no mienten, e hizo una exhibición coreográfica del ‘mapale‘. Otra de sus sorpresas fue el baile de champeta con la canción ‘El Satanás‘.

Luego fue el momento para Jennifer López. La neoyorquina de sangre puertorriqueña interpretó  sus canciones más reconocidas acompañada de varios grupo de baile, entre ellos el caleño Swing Latino, con el cual hizo un estupenda sesión de salsa.

En el turno de J-Lo, como es llamada esta artista, otro colombiano entró en el escenario. J Balvin cantó ‘Qué calor‘ y ‘Mi gente‘ animando a los más de 80.000 asistentes al Hard Rock Stadium de Miami.

Después, Shakira volvió a adueñarse del show para bailar el Waka Waka, que fue la canción del mundial del 2010 en Sudáfrica y le dio reconocimiento universal.

El público se mantuvo de pie durante los doce minutos del espectáculo y no se cansó de moverse al ritmo latino de las dos artistas, que lucieron trajes muy ceñidos para resaltar sus curvas espectaculares. 

Shakira y J Lo se convirtieron en las primeras artistas en cantar en el Super Bowl y el Mundial de Fútbol, los dos eventos deportivos más populares del mundo. Mientras que J Balvin se apuntó como el primer reggeatonero en cantar en el evento deportivo de más audiencia cada año en Estados Unidos.

Con información de AFP