Home

Deportes

Artículo

Un grupo de artistas participa en la ceremonia de clausura del Mundial Sub 20, en el estadio El Campín de Bogotá. | Foto: EFE

CEREMONIA CLAUSURA

Espectacular show de mitología indígena cerró el Mundial Sub-20

La noche fue marco de un momento especial de la mitología indígena colombiana en la que se recreó una historia de amor entre el dios sol (Xué) y la diosa luna (Chía) que termina con la fecundación de la tierra, acto con el que se cerró el Mundial.

20 de agosto de 2011

Una noche especial a la que bautizaron con la palabra Za (que en lengua muisca significa noche), y en la que se rindió un homenaje por parte de artistas encargados de contar una historia en la que se mezcló la mitología y la realidad con la ayuda de recursos de alta tecnología.

La ceremonia de clausura estuvo inspirada en la mitología del pueblo indígena muisca o chibcha que habitó el centro de Colombia.

El acto de clausura presentó imágenes en tercera dimensión que proyectaron sobre la cancha del estadio 'El Campín', de Bogotá, los nombres de cada una de las selecciones que participaron en el mundial y al final un Colombia inmenso que se ganó el aplauso de los más de 40.000 espectadores que colmaron los graderíos.

Los fuegos pirotécnicos fueron la constante de la ceremonia y las luces de todos los colores, aunque destacaron el amarillo, el azul y el rojo de la bandera colombiana.

Se escuchó entonces la música del grupo musical colombiano Chocquibtown que ya fue nominado a los premios Grammy.

Aparecieron además malabaristas con un balón de fútbol.

Los artistas que pertenecen al Festival Iberoamericano de Teatro formaron también la palabra Goool con sus cuerpos, mientras una gigantesca representación de la Copa Mundial que se le entregará al campeón apareció en el aire acompañada por nuevos juegos de luces y de hombres que formaban estrellas en medio de un gran universo.

Un total de 15 toneladas de luces y cerca de 500 artistas formaron parte del gran espectáculo dirigido por Pedro Salazar.

Unos 1.500 policías vigilaron la ceremonia. EFE