ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/24/2019 5:58:00 PM

Argentina, Catar y Paraguay serán los rivales de Colombia en la fase de grupos de la Copa América

Este jueves se celebró el sorteo del torneo continental que se llevará a cabo entre el 14 de junio y el 7 de julio en Brasil. La Tricolor debutará contra Argentina.

Estos serán los rivales de Colombia en la fase grupos de la Copa América Argentina, Catar y Paraguay serán los rivales de Colombia en la fase de grupos de la Copa América Foto: FCF

Argentina, Catar y Paraguay serán los primeros equipos a los que enfrentará la Tricolor en el torneo que se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio en Brasil.  

En una ceremonia a la que asistieron grandes figuras como Zico, Cafú, Ronaldinho, Lugano y Maturana, el único técnico que llevó a la selección a alzar el trofeo continental, se definieron los grupos de la edición número 46 del torneo.  

Colombia quedó ubicado en el grupo B. El A está conformado por Brasil, Bolivia, Venezuela y Perú. En el C quedaron situados Uruguay, Ecuador, Chile y Japón, otra de las selecciones invitadas junto a Catar.  

De cada uno de los grupos clasificarán los dos primeros a la segunda fase, al igual que los dos mejores terceros. 

En contexto: "Es un honor": Carlos Queiroz sobre el interés de la Selección Colombia

El combinado patrio debutará frente a la cabeza de serie del grupo, Argentina. Un duelo con historia que se jugará el 15 de junio en Salvador. Luego se medirá a Catar el 19 de junio en Sao Paulo y cerrará con Paraguay, de nuevo en Salvador, el 23 de junio.  

La selección cafetera conoció sus rivales en medio de la incertidumbre por no saber quién será su próximo técnico, aunque es muy probable que Carlos Queiroz llegue a suplir el puesto que dejó el argentino José Néstor Pékerman. 

El portugués, por su parte, está diputando actualmente la copa asiática de naciones. Su equipo, Irán, venció a China y avanzó a las semifinales del torneo. Solo hasta que finalice este certamen definirá su futuro. 

El duelo inaugural será en Sao Paulo, donde la selección local se medirá frente a Bolivia. Esta podría ser la última Copa América para varias figuras del seleccionado nacional que marcaron la éxitosa era Pékerman, como el capitán Radamel Falcao García, Cristian Zapata, Carlos Sánchez y Carlos Bacca.

Puede leer: ¿Y quién es Queiroz?, el portugués que está a una firma de ser el técnico de la Selección Colombia

El favorito para quedarse con el título es Brasil, que además de ser el local mostró un buen fútbol en el mundial de Rusia, aunque quedó eliminado con Bélgica en cuartos de final. 

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall