Home

Deportes

Artículo

CAMPEÓN DEL FÚTBOL COLOMBIANO

Silva, Duque, Huérfano, tres bogotanos entran en la historia de Millonarios

Tres jugadores de la capital fueron insignias de un plantel de jugadores que será recordado por varias generaciones de hinchas de Millonarios. Estos son sus baluartes.

17 de diciembre de 2017

El corazón de la estrella 15 de Millonarios lo pusieron tres jugadores bogotanos. David Mackalister Silva, Jhon Freddy Duque y Cristian Huérfano, crecieron sufriendo con el equipo embajador, y ahora se convirtieron en artífices de una de las mayores alegrías en la historia del equipo azul de la capital de Colombia.

Silva nació en las divisiones menores del club pero no tuvo oportunidades. Se fue a buscarlas al Real Cartagena y el Deportes Tolima donde mostró condiciones para regresar al equipo de sus amores. Lo hizo como gran refuerzo en 2014, en el equipo que organizó un ídolo azul, Ricardo Lunari.

En video: Millonarios, 15 veces campeón de Colombia

Con Russo no comenzó de titular, pero a partido a partido fue ganando minutos y se convirtió en el jugador diferente del club, el de los pases gol, el de las asistencias, el del juego bonito. Marcó los tantos decisivos contra La Equidad y contra América. Y en la final fue todo corazón.

Jhon Freddy Duque estudia ingeniería civil en la Universidad de los Andes, y combina las clases con los entrenos. Llegó proveniente de Fortaleza, equipo bogotano que jugó la primera división en el 2016 pero descendió. Se puso la 22 de Millonarios y se convirtió en el alma del equipo. Volante de marca con mucho juego, su amor por la camiseta lo convierte en ídolo.  

Le recomendamos: Cuando nadie daba un peso por Millonarios

Cristian Huérfano fue uno de los juveniles que promovió Miguel Ángel Russo. Nació el 15 de diciembre de 1995, tiene 22 años, y en un diciembre se consagró campeón. A diario se monta en un Transmilenio, desde Soacha, donde vive con su familia, hasta el norte de la ciudad, a la sede de entrenamientos del equipo de sus amores. Volante o delantero, marcó un golazo de media distancia contra el Deportivo Cali, y fue el del pase gol a David Silva en la semifinal contra el América.

Los tres encarnan ese sueño de miles de niños bogotanos, salir campeón con Millonarios. Un plantel que pasará a la historia.

Puede leer: Miguel Angel Russo, en el olimpo embajador

En el arco el uruguayo Nicolás Vikonis dejó a tras el fucú de las semifinales donde en años anteriores fue responsable de eliminaciones prematuras. Pero esta vez, cuando tenía amenazada su continuidad, fui una auténtica muralla.

“Campeones hijueputa”, ese fue el grito que dejó escapar un antioqueño, Andrés Cadavid, capitán de Millonarios, cuando se acabó el partido contra Santa Fe. El defensor central le ha marcado cuatro goles a los cardenales, y el de este domingo fue decisivo para el título.

Le puede interesar: Azul y blanco viste Bogotá

 A su lado, el uruguayo Matías de los Santos se convirtió en una de las mejores contrataciones del año. Buen jugador con la pelota en los pies, lento pero fuerte y corpulento, y con la garra charrúa a flor de piel. Aunque cometió un penal en la gran final, el gol que le marcó a Santa Fe en el juego de ida, terminó siendo el que hizo diferencia.

Hace dos años Henry Rojas estaba jugando en Bulgaria, pero encontró en Millonarios la puerta del regreso. El año pasado su rendimiento no fue el óptimo, pero con Miguel Ángel Russo se convirtió en figura. Volante de gran pegada de media distancia, su gol desde fuera del área será recordado como el tanto del campeonato.

En imágenes: así ganó Millonarios su estrella 15

Ayron del Valle lleva casi una década marcando goles en equipos modestos, incluso fue goleador del América en la Primer B. Allí fue coqueteado por Millonarios y se puso una camiseta de pesos, pero que no le quedó grande. Ha marcado 28 goles y quedó botín de oro en las dos ligas del 2017.

Santiago Mosquera dejó el puerto de Buenaventura para triunfar en el fútbol, fue descubierto por Millonarios y se convirtió en su jugador de exportación. Hábil por la punta izquierda y con olfato para hacer goles. Es el rostro de los jugadores juveniles a los que Miguel Angel Russo apostó para alcanzar el título.

Jair Palacios, Felipe Banguero, Andrés Felipe Román, Janeiler Rivas, Anuar Figueroa, Juan Guillermo Domínguez, Eliser Quiñónez, Maximiliano Núñez, Jacobo Koufatty, Duvier Riascos, Robinson Aponzá, Jáder Valencia, Alex Zapata, Ramiro Sánchez, son protagonistas de reparto del Millonarios Campéón 2017.