Home

Deportes

Artículo

| Foto: Dimayor

FÚTBOL

Junior vs. América, el clásico de los cuartos de final de la Liga Águila

Los otros enfrentamientos de esta fase del fútbol colombiano son Independiente Santa Fe vs. Jaguares de Córdoba, Atlético Nacional vs. Deportes Tolima y Millonarios vs. La Equidad.

19 de noviembre de 2017

Con el empate entre Tolima y Equidad en el Estadio de Techo, en Bogotá, que se tardó por una tormenta eléctrica, finalizó la fase todos contra todos de la Liga Águila 2017-II. Acto seguido se efectuó el sorteo de los cuartos de final que habían definido los clasificados el día sábado.

Las cuatro llaves que se jugarán para definir los semifinalistas del torneo son:

(1) Atlético Junior vs. América de Cali

(2) Independiente Santa Fe vs. Jaguares de Córdoba

(3) Atlético Nacional vs. Deportes Tolima

(4) Millonarios vs. Equidad

Estos enfrentamientos se jugarán a ida y vuelta con la ventaja para Atlético Junior, Independiente Santa Fe, Atlético Nacional y Millonarios que cerrarán sus respectivos duelos en condición de local por haber sido las cuatro cabezas de serie del torneo.

Junior de Barranquilla terminó como el mejor del torneo con 39 puntos y una diferencia de gol de +17. La  inversión que hizo la dirigencia del equipo antes del inicio del campeonato le ha traído buenos resultados y la dupla ChaTeo (Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez) será un hueso duro de roer para América de Cali, que también pasa por un buen momento después de haber asegurado su permanencia en la A.

Le recomendamos: Se definieron los ocho que van por el título del fútbol colombiano

Santa Fe logró el mismo puntaje del equipo tiburón pero le cedió el primer lugar por la diferencia de gol. El férreo sistema defensivo del conjunto cardenal es su principal argumento para optar por el título que logró hace un año. Su rival será Jaguares de Córdoba que también salió avante de su lucha por el descenso.

A pesar de que Juan Manuel Lillo no ha convencido a la hinchada verdolaga, Atlético Nacional se mantuvo entre los primeros del campeonato  y no tuvo problemas para llegar a esta instancia en la que enfrentará de Deportes Tolima, que viene realizando una notable campaña al mando del técnico Alberto Gamero.

Millonarios es el último de los cabezas de serie y llega en un gran momento con una racha de ocho partidos invictos en los que ha logrado seis triunfos y dos empates. Su rival de turno será La Equidad que logró buenos resultados en el cierre del torneo y con el buen planteamiento táctico de Luis Fernando Suarez logró un cupo en la fiesta de los cuartos de final de la Liga Águila.

Puede leer: América venció al fantasma del descenso

Los partidos de ida de los cuartos de final se jugarán el 25 y 26 de noviembre y los de vuelta el 2 y 3 de diciembre. En el caso de los equipos de Bogotá 29 y 30 de diciembre por que el Estadio El Campín está reservado para el concierto de Bruno Mars en la Capital.

Se anticipa que este lunes se den a conocer las fechas y los horarios de cada uno de los encuentros. Así quedó organizada la llave del campeonato que en su fase semifinal se enfrentará el ganador de Junior vs. América con el Millonarios vs. Equidad. Mientras que los que se impongan entre Santa Fe y Jaguares y Nacional Tolima se medirán en la otra semifinal.