Home

Deportes

Artículo

Chris Paul
Chris Paul | Foto: Captura de pantalla ESPN

DEPORTES

Estrella de la NBA bebió pócima secreta como la de Michael Jordan en “Space Jam” y se hace viral

Chris Paul fue el protagonista del momento que ha generado un sinfín de comentarios en redes sociales.

9 de abril de 2021

Una de las escenas más recordadas de la película Space Jam es cuando el Tune Squad va recibiendo una paliza y en el vestidor Bugs Bunny le entrega una pócima secreta (“Chris ‘Secret Stuff”) a sus compañeros para mejorar en el partido.

Chris Paul ha protagonizado una escena muy parecida en la realidad en el partido frente al Utah Jazz en el que bebió de una botella que decía “Chris ‘Secret Stuff”.

En el partido en el que se enfrentaban las dos mejores escuadras de la conferencia Oeste de la NBA, Paul sorprendió con su bebida, que al final tuvo un efecto positivo, pues su equipo se impuso por 117-113 con una gran actuación del base que tuvo 29 puntos –16 puntos en el último cuarto– y dio nueve asistencias.

“Ya sabemos el motivo por el que Chris Paul envejece así de bien”, escribió un usuario sobre el base de 35 años.

Hace solo un par de semanas, Paul alcanzó a la marca de 10.000 en sus 16 temporadas en la NBA. El base, 11 veces All-Star pero nunca campeón de la NBA, tiene cinco jugadores por delante en el escalafón de los mejores asistentes de la historia: Magic Johnson (10.141), Mark Jackson (10.334), Steve Nash (10.335), Jason Kidd (12.091) y John Stockton (15.806).

Resultados de la NBA del jueves

Sin embargo, la fórmula de CP3 no funcionó en la noche del jueves en la que los Suns cayeron por 113-103 en un partido en el que fueron expulsados Marcus Morris y Pat Beverley, que golpeó a Paul.

Marcus Morris fue expulsado por doble falta técnica a un minuto y 24 segundos del final, cuando ya los Clippers tenían una clara ventaja de 112-96.

Paul George, con 33 puntos y 7 triples, y Kawhi Leonard, con 27 puntos y 5 rebotes, encabezaron la victoria de la franquicia angelina.

Por los Suns, segundos de la Oeste con dos victorias de ventaja sobre los Clippers, el escolta Devin Booker anotó 24 puntos y el base Chris Paul otros 13 tantos y 7 asistencias.

Por su parte, los Milwaukee Bucks volvieron a dejar fuera a Giannis Antetokounmpo y cayeron 116-101 ante los Dallas Mavericks.

Antetokounmpo, el actual MVP (Jugador Más Valioso), se perdió su tercer partido seguido por molestias en la rodilla izquierda.

Con la ausencia del griego, las estrellas de los Mavericks hicieron trizas a los Bucks. El esloveno Luka Dončić firmó 27 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, y el letón Kristaps Porziņģis 26 puntos, 17 rebotes y 2 tapones.

Las otras figuras de Milwaukee tuvieron una noche nefasta en el lanzamiento, especialmente el escolta Khris Middleton, que anotó 14 puntos con una serie de 6/26 en tiros de campo.

Los Miami Heat vencieron este jueves 110-104 a Los Angeles Lakers, sus verdugos en las pasadas Finales de la NBA, pero sufrieron la lesión de su reciente fichaje Victor Oladipo.

El escolta All-Star, aterrizado hace dos semanas en un traspaso desde los Houston Rockets, anotó 18 puntos en 25 minutos, incluida una espectacular volcada sobre Andre Drummond.

Oladipo, sin embargo, se tuvo que retirar en el último cuarto del choque en el American Airlines Arena de Miami por un problema en la rodilla derecha.

“Le evaluaremos mañana”, se limitó a decir el técnico de los Heat, Erik Spoelstra.

El escolta, de 28 años, sufrió en 2019 una grave lesión en esa misma rodilla que lo tuvo más de un año apartado de las pistas.

Jimmy Butler fue el líder ofensivo de los Heat con 28 puntos y 7 rebotes apoyado por el escolta suplente Tyler Herro con otros 15 tantos.

“Hemos tenido altibajos durante todo el año, esperemos dar un golpe de timón en el que juguemos correctamente y encadenemos victorias”, dijo Butler sobre los Heat, que ocupan la sexta posición de la conferencia Este.

Por los Lakers, que siguen sin contar con sus estrellas LeBron James y Anthony Davis, su reciente fichaje Andre Drummond volvió al quinteto titular con 15 puntos y 12 rebotes.

*Con información de la AFP.