Home

Deportes

Artículo

| Foto: Instagram: @geniebouchard

TENIS

Las figuras del tenis femenino que vendrán al Claro Open Colsanitas

12 jugadores que están entre las mejores 100 del mundo estarán en Bogotá del 7 al 15 de abril. Eugenie Bouchard, Daria Kazatkina, Sara Errani y la colombiana Mariana Duque serán las grandes estrellas del torneo.

13 de marzo de 2018

Los seguidores del deporte blanco en Colombia tendrán un verdadero banquete de lujo en el Claro-Colsanitas Open. Los aficionados del tenis en el país podrán disfrutar de algunas de las mejores jugadoras del mundo que asistirán al único torneo de este nivel en Suramérica.

La participante que más llama la atención es Eugenie Bouchard, ex número 6 del mundo. La canadiense de 24 años tiene en su registro un título y cinco finales en grandes torneos WTA. Su mejor participación en Torneos de Grand Slam fue la semifinal que alcanzó en el Abierto de Australia y Roland Garros 2014.

Una curiosidad extra deportiva es que Bouchard es una de las deportistas con más seguidores en redes sociales con más de 1,7 millones en Instagram.

La canadiense viene intentando retomar el nivel que la llevó a estar entre las mejores del mundo y ella misma pidió la invitación para estar en Colombia con la idea de ascender puestos en el ranking de la WTA en el que se ubica en la posición 116.

La mejor ranqueada que estará en el torneo es la sensación rusa Daria Kazatkina, que en la actualidad es 18 del mundo. La jugadora de solo 20 años llega al país luego de haber alcanzado la final del WTA de Dubai y tras haber sido campeona del WTA de Charleston.  Además brilló al alcanzar la final del Abierto de Moscú y por haber sido integrante de los equipos de Rusia para Copa Davis y para Juegos Olímpicos de 2016.

La campeona vigente Francesca Schiavonne regresará a defender su título. La italiana de 37 años también cuenta con un palmarés ilustre pues llegó a ser la 4 del mundo y fue campeona de Roland Garros en 2010.  

Otra invitada destaca es la también italiana Sara Errani, por su parte, fue ganadora de nueve torneos WTA y finalista de 10 más, entre ellos Roland Garros 2011, y estuvo también en el top 5 mundial. Otra posible participante puede ser la francesa Marion Bartoli, que en 2013 ganó Wimbledon.

En cuanto a la participación colombiana, Mariana Duque será la única ubicada en el cuadro principal. La bogotana de 28 años logró su único título de WTA en Bogotá 2010 y tendrá a su a favor el público y conocer la velocidad de las pelotas en la altura.

Mientras tanto, en la preclasificación estarán las juveniles Emiliana Arango, Jessica Plazas y María Camila Osorio. Osorio es la gran sensación del tenis juvenil nacional, que es la seis del mundo en su categoría gracias a 5 títulos y 29 triunfos en 2018.

El torneo se llevará a cabo en el Club de Los Lagartos de Bogotá del 7 al 15 de abril. El aforo será de 3.000 personas que pueden adquirir las boletas de forma gratuita en club en People’s Play, Americana de Colchones y puntos de venta de Claro. Para quienes no puedan asistir se va a transmitir por Canal Sony y un partido cada día por Canal Capital.

Una oportunidad que no se pueder perder para ver tenis del más alto nivel y con grandes figuras del deporte blanco a nivel mundial.