Home

Deportes

Artículo

| Foto: Instagram: Eugenie Bouchard

TENIS

Eugenie Bouchard, la tenista que estuvo en la cúspide y ahora la dejan sus patrocinadores

La canadiense, que va a estar en el Claro Open Colsanitas de Bogotá, pasó de ser la tenista más cotizada del mundo a ser comparada con Anna Kournikova por brillar más por su belleza que por su tenis. Fue la número 5 del mundo, hoy está en la posición 116 de la WTA.

19 de marzo de 2018

Tras Wimbledon 2014, Eugenie Bouchard era la tenista más cotizada del mundo. Además de demostrar un tenis de altísimo nivel, que la había llevado a la final del Grand Slam británico y a la semifinal de Roland Garros y el Abierto de Australia, la canadiense se destacaba por su belleza por lo que era la más buscada por diversas marcas para que fuera parte de  sus campañas publicitarias.

Cuatro años después, la joven de 24 años que llegó a ser la número 5 del mundo, vive una realidad opuesta a la de sus días de gloria. En la actualidad ocupa la posición 116 del ranking de la WTA, su agente John Tobias cortó relaciones y varios de sus patrocinadores han cambiado las condiciones de su contrato o simplemente, han decidido no renovarlos.

De acuerdo a información publicada por Sports Illustrated, Colgate, la compañía de seguros Aviva y la marca de productos de nutrición Usana decidieron no renovar sus contratos de patrocinio con la canadiense. Al igual que la marca de raquetas Babolat con la que finalizó su relación en 2017.

En el caso de Nike, ya no le hace prendas personalizadas y cambió su contrato a uno que depende de su rendimiento, por lo que no ha recibido mucho dinero en los últimos meses de parte de este sponsor.

Sin embargo, el dinero no es algo que preocupe mucho a la nacida en Quebec pues en febrero recibió una millonaria indemnización por parte del US Open. Una corte de Brooklyn ordenó que los organizadores de este torneo debían pagarle "millones" de dólares por "los diferentes beneficios que perdió" por una caída en un camerino en las instalaciones del torneo.

Además, lleva dos años consecutivos haciendo parte del especial de vestidos de baños de Sports Illustrated por lo que también recibe una generosa compensación económica.

Lo que sí tiene preocupada a Bouchard es su nivel tenístico. En su última aparición en un torneo fue eliminada de Indian Wells por Sachia Vickery, la 100 del mundo. Un dato que impresiona, es que en los últimos seis torneos en los que ha participado ha fallado en llegar a la segunda ronda en cinco.

Estos malos resultados hacen que sea más complicado que reciba invitaciones a los grandes torneos por lo que ella misma pidió a la WTA que le dieran un lugar en el Claro Open Colsanitas de Bogotá.

La tenista aspira que en la altura capitalina pueda tener una buena actuación que le permita regresar al top 100 mundial y enfilarse por el camino del triunfo en el resto de lo que queda de temporada.

No la tendrá fácil pues a este torneo, que es el más importante de Latinoamérica a nivel femenino, vendrán estrellas que han demostrado más nivel en el último tiempo como la rusa Daria Kazatkina, que es la actual 19 del mundo y llegó a la gran final de Indian Wells con tan solo 19 años. Otras figuras importantes serán Sara Errani, Franceska Schiavone y la local Mariana Duque.

Otro problema que se la ha presentado es que su exagente John Tobias decidió dejar su cargo. “No estuve de acuerdo sobre cómo se estaban haciendo las cosas, entonces sentí que lo mejor era que encontrará otra persona”, dijo Tobias al New York Times.

Antes de Indian Wells, Bouchard dijo al mismo medio que ya está en búsqueda de un remplazo pero que esa no es una prioridad para ella en este momento.  “Están pasando muchas cosas ahora y esa es la séptima cosa que tengo en mente en este momento. Pero después del torneo espero reagruparme con mi equipo y tratar de resolver esta situación”.

Por toda esta situación la tenista ha sido calificada por algunos medios como una nueva Anna Kournikova, pues brilla más por su belleza que por sus resultados deportivos. Esto crítica se ha intensificado por la constante aparición de la canadiense en las redes sociales en donde es muy activa.

Así que Bogotá será una gran oportunidad para que esta otrora gran exponente del deporte blanco demuestre que es un gran deportista y no solo una gran modelo. 

Noticias relacionadas

Descarga la app de Semana noticias disponible en:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store