Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

Video: la genial definición de Aubameyang para título del Arsenal en la FA Cup

El delantero gabonés marcó los goles del triunfo 2 a 1 del Arsenal sobre el Chelsea.

1 de agosto de 2020

El Arsenal, de Mikel Arteta, salvó la temporada y se coronó campeón de la FA Cup al vencer al Chelsea por 2 a 1 en la gran final de la competencia disputada en el legendario estadio de Wembley.

La gran figura del triunfo fue Pierre Emerick Aubameyang, autor de los dos goles de la victoria del equipo del norte de Londres. El primer tanto fue por ejecución de un penal en el miuto 28 y el segundo fue un golazo en el que el gabonés dejó atrás a su defensor con un amago y definió picándola ante la salida del arquero Willy Caballero en el minuto 73.

Pese a que el Chelsea se había adelantado con gol de Christian Pulisic en el minuto 5, el equipo Gunner se recuperó y, con superioridad, se llevó el triunfo que no solo le entrega el título, sino que le permite clasificarse a la Uefa Europa League 2020/2021.

El partido estuvo marcado por la expulsión del croata Mateo Kovacic en el minuto 72 con la que el equipo dirigido por Frank Lampard se quedó sin posibilidades de buscar el empate.

En la Premier League, el Arsenal tuvo su peor temporada en más de 20 años, pero con este triunfo logra mantener su racha en competencias europeas, que en caso de haber llegado a su fin hubiera significado un fuerte impacto económico para el club.

Este fue el título 14 para los Gunners, que son los máximos ganadores de esta competencia.

Tras la definición de la FA Cup finaliza la campaña en el fútbol inglés y la Community Shield 2020 enfrentará al Arsenal con el Liverpool, campeón de la Premier League por primera vez en su historia.