Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP/Pavel Golovkin

CICLISMO

Fabián Puerta ganó el oro del Keirin en la Copa del Mundo de Cali

El pedalista colombiano fue el más rápido de esta prueba en la parada Copa Mundo de Pista UCI 2017.

18 de febrero de 2017

El ciclismo vuelve a ser motivo de alegrías para los seguidores del deporte colombiano. En esta ocasión el encargado de poner en alto el nombre de nuestro país fue Fabián Puerta que fue el vencedor en la prueba del Keirin en la Copa Mundo de Ciclismo de Pista UCI.

El pedalista nacido en Caldas, Antioquia se impuso frente al campeón mundial de esta prueba, el francés Francois Pervis, quese conformó con la medalla de plata, y el tercer puesto el correspondió al checo Tomas Babek.

El colombiano tuvo que ir desde atrás para ir superando a cada uno de sus rivales y alcanzar toda su punta de velocidad en el tramo final de la competencia.

Esta es la tercera ocasión en la que Puerta gana el oro en el Keirin, que es una de las pruebas más llamativas del ciclismo de pista, pues los ciclistas deben seguir una moto que marca el ritmo de carrera y se retira antes de un emocionante embalaje final en el que los participantes pueden alcanzar hasta los 70 kilómetros por hora.

Este triunfo borra lo sucedido en la noche del viernes en la que el equipo de velocidad por equipos fue descalificado de la prueba por tener dos salidas en falso.