Home

Deportes

Artículo

Esta imagen muestra el momento exacto de la lesión del delantero samario. | Foto: AS Mónaco.

FÚTBOL

¿Se perderá Falcao el Mundial?

Medios tan importantes como L’Equipe afirman que la estrella de la Selección Colombia no podrá asistir a la Copa del Mundo.

22 de enero de 2014

El mundo futbolístico se encontró en la tarde de este miércoles con una noticia difícil de asimilar. Radamel Falcao García, uno de los artífices de la clasificación de Colombia al Mundial de Brasil y uno de los tres mejores delanteros del mundo, podría quedar fuera del Mundial.

Y es que así como los aficionados alrededor del mundo vieron la terrible entrada que sufrió el delantero samario a manos del defensa francés Soner Ertek, su entrenador Claudio Ranieri no dudó en asegurar al prestigioso diario L’Equipe: “creo que podría haberse roto el ligamento cruzado”. 

Gracias a esta declaración, el diario francés asevera en su edición en línea que Falcao se perderá Brasil 2014. Y es que las declaraciones de Ranieri, un trotamundos del fútbol que ha dirigido a equipos tan importantes como el Chelsea, el Inter de Milán o la Roma, parecen dar crédito a una noticia que pocos colombianos quisieran escuchar.

Dicha declaración parece corroborarla uno de los compañeros del ‘Tigre’, Jeremy Toulalan, quien dijo, después del partido: "Creo que la lesión de Falcao es grave y las informaciones no son tranquilizadoras", cerniendo un manto gris sobre el estado de salud del jugador.

Mientras esto ocurría, el defensor Soner Ertek del Chasselay de la cuarta división francesa, un licenciado en Geografía de 28 años y quien provocó la terrible lesión, se mostró apesadumbrado por el desenlace de su acción desafortunada. “Estoy decepcionado, odiaré mi vida si su temporada termina así”, aseguró.

¿Pero que tan grave es la lesión del 9 de la selección Colombia? A continuación presentamos tres de los escenarios que pueden arrojar los estudios que se realizarán al delantero.

Los escenarios de la lesión de Falcao

En caso de que el delantero de 27 años sufra de una ruptura de ligamento cruzado, lo más probable es que tenga que ausentarse de los campos de juego entre cuatro y seis meses, descartando toda presencia en el Mundial de Brasil 2014.

Si se trata de una lesión en el ligamento lateral medial, también sería necesaria una cirugía y la recuperación rondaría los cuatro meses, quedando sin actividad previa al mundial en caso de lograr un rápida recuperación.

El único escenario favorable para el delantero sería padecer una luxación del menisco que le implicaría dos meses por fuera de las canchas y casi mes y medio para ponerse en forma para el Mundial. Aun así, el delantero llegaría a la cita orbital con poco rodaje y estaría más cercano a ser suplente por la demandante actividad física que exige un torneo de dichas características.

Reacción Mundial 

Ante este desalentador panorama, son numerosas las voces que se han unido para desear una pronta recuperación al delantero samario. Pelé, en una rueda de prensa, dijo: "Esperemos que no sea una cosa muy grave, porque Falcao es, sin duda alguna, una de las grandes figuras".

También el Atlético Madrid, equipo que vendió al deportista por 65 millones de Euros, envió un mensaje de ánimo a través de su cuenta de Twitter: "Ojalá no sea grave. Toda la familia atlética está contigo. Ánimo y #FuerzaTigre. Fuerza, Colombia". Asimismo, el brasileño Filipe Luis, lateral del equipo madrileño y excompañero de Falcao, dijo a través del mismo medio: "Ánimo Tigre ¡Estamos contigo!".

Mientras tanto, el equipo del principado emitió un comunicado que rezaba: "El jugador Radamel Falcao se lesionó en la rodilla izquierda. Será sometido a exámenes complementarios en los próximos días para precisar la naturaleza exacta de la lesión".

Hasta el momento, todo es incertidumbre y en la mente de millones de aficionados se repite una y otra vez los lamentos del ‘Tigre’ a la vez que reprochaba la acción del defensa francés en el terreno de juego. 

En caso de faltar a la cita orbital, Falcao sería una baja sensible para la selección, pero más allá de esto, estaría comprometido el sueño del jugador de asistir a un mundial en una temporada que no se ha desarrollado como se esperaría para uno de los mejores delanteros del mundo. ¡Fuerza Tigre!


Vea aquí las imágenes de la lesión de Falcao