Home

Deportes

Artículo

DEPORTES

Fernando Alonso partirá primero en el Gran Premio de F1

25 de julio de 2009

BUDAPEST, Hungría (AP) — Fernando Alonso obtuvo el sábado el primer lugar de partida para el Gran Premio Húngaro de Fórmula Uno en una accidentada sesión que terminó con el brasileño Felipe Massa en el hospital.

La Renault del piloto español logró el mejor tiempo el sábado en la clasificación para la carrera del domingo y fue confirmada para la primera posición de largada después de una confusión inicial.

Segundo fue Sebastian Vettel, de Red Bull, y tercero su compañero Mark Webber.

El líder del campeonato mundial de pilotos, Jenson Button, partirá en el octavo lugar y el brasileño Rubens Barrichello decimotercero.

La mejor vuelta de Alonso de 1 minuto, 21.596 segundos en el Hungaroring fue suficiente para que el dos veces campeón mundial lograra el primer puesto de privilegio desde el Gran Premio Italiano del 2007.

Alonso fue confirmado en el primer lugar después de una prolongada confusión mientras los nueve pilotos en la sesión final aguardaban los resultados después que el sistema de anotación quedó paralizado.

"Mi equipo dijo que no sabía en qué posición estaba", dijo Alonso, quien ganó por primera vez en su carrera en Hungría hace seis años. "Cuando salí del auto les pregunté a otros pilotos cómo habían salido para tener una idea. Algunos me decían que tenían dos o tres décimas de segundo más que yo, por lo que me entusiasmé".

Después se confirmó el segundo puesto de Vettel y el tercero de Webber. Cuarto fue Lewis Hamilton, de McLaren, y quinto Nico Rosberg, de Williams.

Alonso no manifestó demasiada confianza en lograr su primera victoria para Renault en esta temporada después que su única subida al podio fue en el Gran Premio Chino cuando quedó segundo.

"No somos tan rápidos como estos otros tipos pero trataremos de ser competitivos", dijo el español.

Ferrari anunció que Massa fue trasladado a un hospital donde estaba en "condición estable" después que chocó. Al parecer, una pieza que se desprendió del Brawn GP de Barrichello lo golpeó en el casco y quedó aturdido, y siguió derecho en una curva hasta chocar.

Button tiene 68 puntos en el mundial de pilotos con 21 de ventaja sobre Vettel y 22,5 sobre Webber faltando ocho carreras. Barrichello está cuarto con 44 puntos.