Home

Deportes

Artículo

| Foto: Quickstep

CICLISMO

Fernando Gaviria, el ciclista más ganador del mundo en 2017

El ciclista colombiano ganó la última etapa del Tour de Guangxi y terminó la temporada con 14 triunfos en su primera temporada dedicado totalmente a la ruta.

24 de octubre de 2017

El final de temporada de Fernando Gaviria no pudo ser mejor. El corredor del equipo Quickstep se quedó con el triunfo de la sexta y última etapa del Tour de Guangxi (China), y consiguió el triunfo número 14 en el 2017. Con esta victoria, el antioqueño se convirtió en el pedalista que más etapas o clásicas de un día ganó en el año, empatado con su compañero de equipo, el aleman Marcel Kittel.

El pedalista de La Ceja  se impuso en el esprint del recorrido de 168,1 kilómetros que tuvo salida y la llegada en la localidad de Guilin. Por detrás de él llegaron Nicolo Bonifazio (Bahrain-Merida) y el holandés Dylan Groenewegen (LottoNL-Jumbo), segundo y tercero, respectivamente.

Esta fue la cuarta victoria para el embalador de 23 en la carrera que se desarrolla en el sur de China con la que dio fin a su primera temporada en la que se dedica de lleno al ciclismo de ruta. En 2015 y 2016, cuando disputó sus primeras temporadas en el equipo belga, también dedicó gran parte de su tiempo a la pista.

Le recomendamos: En video: La tercera victoria de Fernando Gaviria en el Tour de Guangxi desde su bicicleta

"No podría haber terminado mejor la temporada. Estoy feliz por haber ganado la última etapa de esta carrera y rematar el excelente trabajo de mis compañeros de equipo", explicó el colombiano a través de un comunicado divulgado por el equipo Quickstep.

Gracias a sus cuatro victorias y un segundo puesto, el colombiano terminó como el mejor en la clasificación de puntos de este Tour. La tercera carrera de la temporada en la que se queda con la camiseta de puntos pues ya lo había hecho en La Provence y el Giro de Italia.

Un dato impresionante que muestra el poderío del colombiano es que en todas las carreras de etapas que disputó logró al menos un triunfo. Más teniendo en cuenta que este es apenas el inicio de su carrera como ciclista de ruta.

Sus mejores victorias en la temporada fueron en el Giro de Italia, que significaba su debut en una grande y en la que sorprendió quedándose con cuatro victorias de etapa y la camiseta ciclamino de los puntos.

A mitad del año sufrió una lesión de pantorrilla que no le permitió llegar en su pico de forma al Mundial de Ciclismo, en el que fue octavo. Pero alcanzó a recuperarse para tener un gran final de año en el lejano oriente.

Gaviria aportó 14 de las 59 victorias del equipo Quickstep en este año. La escuadra dirigida por Patrick Lefevere terminó como el equipo más victorioso del World Tour de ciclismo.

Puede leer: Fernando Gaviria alcanzó una docena de victorias en 2017

"He seguido progresando y aprendiendo y todas estas cosas me motivan aún más para 2018. Pero antes de esto y de volver a los entrenamientos iré a casa para disfrutar de un descanso junto a mi familia", afirmó Gaviria.

El embalador más grande de la historia del ciclismo colombiano ya piensa en 2018, en donde su gran reto será hacer su debut en el Tour de Francia como el esprinter del equipo, que dejó ir al alemán Marcel Kittel demostrando su gran confianza en el antioqueño.