Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

CICLISMO

“Fue un gran susto": Fernando Gaviria y su caída en la Vuelta a San Juan

El ciclista colombiano pasó la noche en observación hospitalaria, pero dio un parte de tranquilidad después del incidente que sufrió en la cuarta etapa de la carrera que se disputa en Argentina.

25 de enero de 2018

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el ciclista colombiano Fernando Gaviria confirmó su buen estado después de la fuerte caída que sufrió en la cuarta etapa de la Vuelta  San Juan, en la que era el favorito.

El corredor cayó al ardiente asfalto a una velocidad de más de 50 kilómetros por hora. Junto con varios pedalistas que se debieron retirar de la carrera fue trasladado en helicóptero. El colombiano fue sometido a estudios radiológicos que para su fortuna descartaron fracturas. Sin embargo, fue hospitalizado y paso la noche del miércoles internado y bajo observación.

Una vez recibió el alta, Gaviria confesó haber vivido “un gran susto por la caída porque fue a muy alta velocidad”. La buena noticia es que a pesar de lo estrepitoso del accidente se encuentra en inmejorables condiciones. 

De acuerdo a información el equipo Quickstep, el corredor de 23 años no tuvo sufrió ninguna fractura y las consecuencias fueron varias magulladuras y una herida profunda en la rodilla de la pierna izquierda.

El corredor aprovechó la publicación para agradecer a la organización de la carrera en Argentina pues le dio todas las facilidades para llegar al hospital de San Juan y ser atendido de forma pronta para evitar cualquier inconveniente.

“Quiero agradecer a la organización porque se comportó a la altura no solo conmigo sino con los demás corredores. Nos trasladaron en helicóptero para mayor seguridad y estuvimos en el Hospital. Todo ha salido perfecto”, expresó el corredor que se notó con buen semblante.

Lo que sigue en duda es si el colombiano va a poder estar presente en la Vuelta Colombia Oro y Paz. La primera carrera categoría UCI 2.1. que se disputará en el país y en la que Gaviria sería una de las principales atracciones.

En caso de que no tenga ningún problema para cumplir su calendario, el ciclista se trasladará a territorio europeo a mediados del mes de febrero para preparar las clásicas para los esprinters y de pavés.