Home

Deportes

Artículo

| Foto: Federación Colombiana de Ciclismo

CICLISMO

Fernando Gaviria se quedó con la etapa 4 del Tour de Gran Bretaña

El corredor colombiano del equipo Ettix Quickstep dio un golpe de autoridad frente a los mejores embaladores del mundo y demostró que está recuperado de cara  al Mundial de Ciclismo.

6 de septiembre de 2017

Pasaron más de 4 meses para que Fernando Gaviria pudiera volver celebrar una victoria. El ciclista sensación del pasado Giro de Italia fue primero en la cuarta etapa del Tour de Bretaña  superando a algunos de los mejores embaladores del mundo que asisten a esta prueba ciclística que se hace en paralelo con la Vuelta a España.

El corredor del equipo Ettix se impuso en la jornada de 165 kilómetros entre las localidades inglesas de Mansfield y Newark-on-Trent con perfil plano y que terminó en un embalaje en el que el colombiano paso por delante del italiano Elia Viviani (Sky) y el noruego Alexander Kristoff (Katusha).

Gaviria es tercero en la clasificación general a 6 segundos de Elia Viviani que gracias a su segundo puesto le quitó el liderato al australiano Caleb Ewan. Este triunfo es el primero del colombiano desde el giro de Italia pues había estado alejado de las carreteras en los últimos meses por culpa de una lesión de su lesión de la pantorrilla de la pierna izquierda que lo llevó al quirófano.

Le puede interesar: Miguel Ángel López fue tercero en la etapa más dura de La Vuelta

Esta fue la novena victoria del año para el ciclista antioqueño que  ha levantado los brazos en Argentina, Portugal, Italia e Inglaterra. De estos triunfos cuatro fueron en el Giro de Italia donde también se quedó con la camiseta ciclamino de los puntos.

La victoria de Gaviria llega en el mejor momento pues el colombiano busca retomar ritmo de competencia de cara al Mundial de Ciclismo de Noruega donde será el líder de la Selección Colombia y estará acompañado de los más importantes corredores del país como Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao.

El perfil de esta prueba es llano con una pequeña exigencia de montaña por lo que Gaviria puede ser la mejor carta de Colombia para lograr el título mundial y lograr la camiseta arco iris de la ruta por primera vez en la historia del país.

Puede leer: Colombia se arma con un Dream Team para el Mundial de Ciclismo

La etapa del jueves será una contrarreloj de 16 kilómetros en Trending y la última oportunidad para que Gaviria logre otro triunfo en esta carrera será el jueves entre Newmarket y Aldeburgh.