Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

FIFA suspende las eliminatorias en Sudamérica

Los dos primeros partidos serán suspendidos por la crisis mundial por la pandemia del coronavirus. La Conmebol también anunció el aplazamiento de la Copa Libertadores.

12 de marzo de 2020

Después de varios rumores en los pasados días, la FIFA confirmó que las eliminatorias al Mundial de Catar serán suspendidas.

Este es el comunicado: 

Luego de consultar con la Conmebol, la FIFA ha decidido posponer los clasificatorios sudamericanos de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 como se indica a continuación:

Los partidos que estaban previstos para disputarse durante el periodo internacional del 23 al 31 de marzo de 2020 se han aplazado.

Los detalles sobre los partidos aplazados serán discutidos y anunciados próximamente.

La FIFA continuará evaluando la situación respecto a la covid-19 y decidirá si conviene introducir otras modificaciones en el calendario de los clasificatorios sudamericanos para el Mundial de la FIFA de 2022 con el fin de proteger la salud y seguridad de todas las personas involucradas.

------------------------------------------

Conmebol había pedido a FIFA suspender las dos primeras fechas de las eliminatorias teniendo en cuenta la situación por el coronavirus.

La comunicación señala que la coyuntura actual en el mundo por causa del covid-19 “imposibilitaría que los jugadores se encuentren a disposición de sus selecciones nacionales”.

La Conmebol tomó la determinación después de recibir solicitudes de varias confederaciones para suspender los partidos porque los gobiernos también han prohibido los eventos masivos.

A su vez, la Conmebol anunció que la Copa Libertadores será suspendida indefinidamente ante la misma coyuntura.