Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

Flamengo se coronó campeón de la Copa Libertadores pese a gol de Santos Borré

El delantero colombiano marcó el 1 a 0 para River Plate pero dos golazos de Gabilgol le dieron el título a los brasileños.

23 de noviembre de 2019

El sueño del bicampeonato de la Copa Libertadores de River Plate llegó a su fin luego de caer por 2 a 1 en la gran final con un doblete del artillero Gabriel Bautista, Gabigol.

Pese a que el campeón anterior se fue adelante con gol de Santos Borré en el minuto 15, Gabibol fue implacable y con dos goles luego del minuto 90 le dio el título a su equipo.

El colombiano Rafael Santos Borré entró a la historia del fútbol sudamericano marcando un tanto en el partido. El delantero puso adelante a River Plate con un remate de pierna derecha que culminó un ataque por zona derecha del equipo millonario. 

Santos Borré fue la gran figura del primer partido que se disputó en Lima, después de que se cambiara la sede por la situación social que se vive en Chile. 

Pero en un cierre de ensueño, Flamengo se quedó con la victoria de la mano de su principal estrella.

El único colombiano en el encuentro fue Borré, mientras que Juan Fernando Quintero, en River, y Orlando Berrío, en Flamengo, vieron todo el partido desde el banco.

Este fue un merecido triunfo para el conjunto brasileño, que fue el amplio dominador del torneo luego de una multimillonarioa inversión.

En este año, el Flamengo gastó USD 26 millones en jugadores de la categoría de Giorgian de Arrascaeta, Rodrigo Caio, Bruno Henrique, Gerson, Gabriel Barbosa, Rafinha, Pablo Marí y Filipe Luis. Incluso estuvo cerca de contratar a Mario Balotelli.