Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/14/2018 4:25:00 PM

Nacional derrotó al Mineiro y Santa Fe venció al River de Armani

Los verdolagas vencieron a los brasileños por la Florida Cup, en el debut del técnico Almirón. En simultánea y muy cerca de allí, el equipo bogotano se impuso al nuevo onceno del ídolo de la hinchada paisa.

Florida Cup: Nacional derrota a Atlético Mineiro Fotos: AFP y @CARPoficial
Atlético Nacional comenzó una nueva temporada sin el hombre que marcó sus años más gloriosos, sin Franco Armani, ganándole al poderoso Atlético Mineiro, en un partido por la Florida Cup en Orlando. Muy cerca, en la capital estatal, Miami, y sobre la misma hora, River Plate, el nuevo club del ídolo verdolaga, cayó contra Independiente Santa Fe en un duelo amistoso. 
El partido contra el club brasileño también fue el debut del técnico Jorge Almirón en el banco verde, a donde llegó en reemplazo del español Juan Manuel Lillo. El nuevo timonel alineó en el arco a Cristian Vargas, como reemplazo del ídolo. En la prueba, el portero no tuvo mayores problemas, pues Nacional no solo dominó el marcador, sino que controló el trámite del partido, y Mineiro no amenazó con contundencia su área. 
Así se perfila como el reemplazo del ídolo en este arranque de temporada, y mucho más luego de que esta semana se concretó la salida de Camilo Vargas de la plantilla paisa hacia el Deportivo Cali. 
En la ofensiva, los encargados de concretar los goles en la victoria de Nacional fueron Andrés Rentería y Jeison Lucumí. Con el resultado, el equipo antioqueño arranca con pie derecho el torneo amistoso que se disputa en Estados Unidos, y en el que también participan equipos como el PSV de Holanda, Rangers de Escocia, Legia de Polonia y Corinthians de Brasil. 
Al mismo tiempo que se disputó ese partido y en el mismo estado de la Florida, River Plate, el nuevo club de Armani, jugaba un amistoso de preparación de la temporada contra Independiente Santa Fe. Se había especulado que ese encuentro podría ser el debut del ídolo verde con el equipo de Buenos Aires. 
Sin embargo, el designado para defender el arco fue Germán Lux, quien llegó del fútbol español a River en la temporada pasada, y es uno de los llamados para disputarle la titularidad a Armani. Pero esta vez, el partido no se le dio. 
Desde muy temprano los cardenales vulneraron su portería. A los 15 minutos, William Tesillo marcó el primero y a los 30, luego de un contragolpe, Jhon Pajoy anotó otro. River reaccionó en el segundo tiempo y le alcanzó para descontar en el minuto 72 con un gol de Ignacio Scocco, quien completó la pareja inicialista en el ataque con el colombiano Rafael Santos Borré. 
Con esa buena presentación, Santa Fe consiguió un bálsamo anímico para comenzar la temporada, luego de haber perdido la final del fútbol colombiano contra Millonarios, su rival de patio. River, por su parte, se prepara para el súper clásico argentino contra Boca Juniors, que se disputará el 21 de enero, y en el que se espera el debut de Armani con la camiseta de la banda cruzada. 
Nacional, por su parte, arranca con pie firme una temporada que en la víspera no ha sido del todo satisfactoria. No solo se fue uno de los mayores ídolos de su historia -quien ganó 13 títulos con la camiseta verde- sino que la contratación de Giovanni Moreno se estropeó y la continuidad de otra de sus figuras, como los es Dayro Moreno, aún no está confirmada. 

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.