Home

Deportes

Artículo

| Foto: Atlético Nacional

FÚTBOL

Nacional le dice adiós a Franco Armani, el jugador más ganador de su historia

River Plate se hará con los servicios del arquero argentino por USD 3´800.000. Se uniría a la plantilla del equipo millonario este fin de semana.

3 de enero de 2018

Después de varios días de negociaciones, Atlético Nacional y River Plate han llegado a un acuerdo para la venta de Franco Armani. El jugador argentino regresará a su país con el club millonario que desembolsará USD 3´800.000, pagando 3’000.000 de contado y los 800.000 restantes en cuotas.

Así acaba un novelon que había arrancado en 2016 cuando el equipo de la banda cruzada empezó a mostrar interes por hacerse con los servicios del arquero de 31 años que dejará su nombre escrito en letras doradas en la historia de Nacional, luego de haber obtenido 13 títulos defendiendo los colores del equipo paisa.

Atlético Nacional confirmó su salida a través de su cuenta de Twitter.

El Rey de Copas de Colombia publicó un comunicado en el que confirmaba la noticia y agradeció al portero por sus servicios a la institución.

"Desde su llegada a la Institución Verdolaga, el argentino demostró partido tras partido; trabajo, sacrificio, entrega, humildad, seguridad y amor por los colores verde y blanco de Atlético Nacional. Ahora se cumple el sueño de Franco de tener la posibilidad de jugar en uno de los clubes más grandes de su país", señala el comunicado. 

El arquero que estuvo durante 7 años en el fútbol colombiano quedará vinculado por los próximos tres años a River Plate y se unirá al grupo el próximo fin de semana, en la gira de pretemporada del equipo millonario en territorio estadounidense.

Quedará bajo el mando de Marcelo Gallardo que también llegó a un acuerdo con el club de la banda cruzada para seguir como técnico hasta el año 2021.

Hace dos días, Armani habían publicado una carta en su cuenta de Instagram dirigida a los hinchas del equipo paisa en los que confirmaba su interés en dejar del club antioqueño para regresar a su país y optar por un lugar en la Selección Argentina.

El portero argentino estaba cerca de nacionalizarse colombiano y se habló de la posibilidad de que integrará la Selección Colombia. Pero al parecer ha desistido de esta idea y está más interesado en ir al Mundial de Rusia 2018 con el combinado albiceleste. 

Armani logró un total de 13 títulos con el equipo paisa en el que se destaca una Copa Libertadores, una Recopa Sudamericana, 6 títulos de Liga Águila, 2 Superligas y 3 de Copa Colombia. 

La despedida de este ídolo de la afición verdolaga será el próximo viernes 5 de enero a las 4:00 p.m. en el Estadio Atanasio Girardot. Se espera que más de 40.000 hinchas acompañen el equipo.