Home

Deportes

Artículo

Óscar Murillo, Edwin Cardona y Franco Armani
Óscar Murillo, Edwin Cardona y Franco Armani | Foto: Getty Images oscarfmurillo23 www.tuzos.com.mx Getty Images South America

Deportes

¿Franco Armani, Óscar Murillo o Edwin Cardona volverán a Nacional?

Esta es la realidad del verde paisa de cara a la contratación de jugadores para la próxima temporada.

30 de mayo de 2023

Empieza a moverse la bolsa de jugadores en el fútbol colombiano y aunque Atlético Nacional piensa en la tercera fecha del cuadrangular y por fin sumar de a tres puntos, lo que no ha podido tras empatar con Deportivo Pasto y Alianza Petrolera, los rumores de fichajes son noticia para el equipo de Paulo Autuori.

Uno de los nombres que se volvió constante es el de Edwin Cardona que estuvo muy cerca en 2022, pero se decidió por Racing. Sin embargo, en el club argentino no ha encontrado su mejor nivel y por eso, en medio del sudamericano sub 20 le dejó la pelota nuevamente a Nacional para su regreso.

AVELLANEDA, ARGENTINA - OCTOBER 10: Edwin Cardona of Racing Club kicks the ball during a match between Racing Club and Atletico Tucuman as part of Liga Profesional 2022 at Presidente Peron Stadium on October 10, 2022 in Avellaneda, Argentina. (Photo by Getty Images/Marcelo Endelli)
AVELLANEDA, ARGENTINA - OCTOBER 10: Edwin Cardona of Racing Club kicks the ball during a match between Racing Club and Atletico Tucuman as part of Liga Profesional 2022 at Presidente Peron Stadium on October 10, 2022 in Avellaneda, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images) | Foto: Getty Images/Marcelo Endelli

Óscar Murillo, quién ganó 7 títulos con Nacional, no renovará contrato con el Club Pachuca por mutuo acuerdo, tras 8 años en el club. Su sueño, según informan desde México el volver a Atlético Nacional o jugar en Deportivo Pereira.

“Yo creo Óscar que vas para el Pereira”, dijo Carlos Antonio Vélez la mañana de este 30 de mayo en su programa de radio.

Franco Armani
Franco Armani | Foto: LatinContent via Getty Images

El otro jugador del que se menciona regreso es del arquero argentino Franco Armani, que fue fundamental para conseguir la segunda COpa Libertadores de 2016. El campeón del mundo con Argentina, acaba contrato en River Plate el 24 de diciembre de este año.

Carlos Antonio Vélez, en su programa ´Palabras Mayores´ aseguró que Nacional no va a apostar por ninguno de los jugadores en mención, pues apuesta a la nueva generación.

“Nacional tiene una nómina suficientemente generosa en valores jóvenes. Al contrario, de pronto algunos de los veteranos que están actualmente podría marcharse finalizada la temporada”, aseguró en Antena 2 y agregó.

“Los grandes salarios no van más en Nacional y hay topes salariales porque el club necesita ser autosostenible sin perder la competitividad deportiva”, puntualizó.

Le recordó a Edwin Cardona, especialmente que perdió su oportunidad por irse a Racing.

Óscar Murillo, defensa
Óscar Murillo, defensa | Foto: www.tuzos.com.mx / oscarfmurillo23

SEMANA consultó con fuentes cercanas a Nacional quienes confirmaron lo revelado por el comentarista de WinSports aseguraron que desde el club, están enfocados en su proyecto de jugadores jóvenes.

“A pesar de haber obtenido algunas ganancias por Copa Liberadores, no significa que haya plata, el déficit aún sigue y la deuda también y eso si es una prioridad”, confirmaron.

Cabe recordar que los desmanes de algunos hinchas de Los Del Sur, más las multas de Conmebol han dejado cerca de 5 ml millones de pesos en pérdidas a la escuadra antioqueña.

La posible venta de Edier Ocampo o Andrés Salazar al fútbol internacional podría ser una de las buenas noticias para Nacional.

¿Cuándo vuelve a jugar Atlético Nacional?

Grupo A, fecha 3:

Atlético Nacional vs. Águilas Doradas

1 de junio, 8:30 p.m.