Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/7/2017 5:10:00 PM

“Armani es el más colombiano de todos”: Rincón sobre si convocan al argentino a la Selección

El icónico jugador de la Selección Colombia estuvo presente en el lanzamiento de la nueva camiseta del equipo nacional. SEMANA habló con él sobre el momento más glorioso de su carrera, el gol en el Mundial de 1990, y sobre el presente del combinado patrio.

Freddy Rincón habla de la Selección Colombia “Armani es el más colombiano de todos”: Rincón sobre si convocan al argentino a la Selección

Cuando se habla del mejor gol de la historia de la Selección Colombia surgen dos candidatos claros. El primero es el que marcó James Rodríguez frente a Uruguay en Brasil 2014, tanto que a la postre sería elegido como el mejor de dicha cita orbital.

El otro y que es uno de los más recordados por los seguidores de antaño de la Selección fue el que anotó Freddy Rincón frente a Alemania en el Mundial de 1990. Un golazo que tiene mucho valor teniendo en cuenta que era sobre Alemania, que luego sería campeona, y cuando el tiempo del partido estaba por expirar.

Semana habló con el legendario volante de la tricolor, quien recordó este episodio y se refirió a la actualidad de la Selección.

SEMANA: ¿Cómo recuerda ese gol que marcó en el Mundial de 1990?

Freddy Rincón: La verdad yo no pensé que el Pibe me fuera a dar la pelota porque estaba de espaldas y yo no lo grité ni lo llamé. Cuando me dio el balón estaba mirando las opciones de cómo hacer el gol que eran mínimas. Había un arquero de casi  dos metros que no daba opción de hacer mucho, entonces cuando la tiro dije, ‘que sea lo que Dios quiera‘.

SEMANA: ¿Cree que se hubiera podido llegar más lejos?

F.R.: Yo creo que llegamos hasta donde debíamos llegar. Es un juego y se gana y se pierde.

SEMANA: ¿Cree que los partidos con Corea del Sur y China son importantes?

F.R.: Son convocatorias para que el técnico vea con qué se puede contar en el futuro. Los que están ya los conoce y se necesitan otros que le puedan dar algo más a la Selección.

Las eliminatorias terminaron ahora y hay que tener rivales para probar jugadores (...). Cuando ya se tenga una base se deben hacer partidos con selecciones de mayor peso.

SEMANA: ¿Qué piensa de la convocatoria de Jefferson Lerma?

F.R.: A veces no vemos los partidos por fuera y Lerma es un jugador que está haciendo un gran campeonato en España. Es una opción buena porque está teniendo un buen bagaje en España. Se necesitan jugadores para el medio campo y por qué no probarlos.

SEMANA: ¿Qué piensa del paso de James al Bayern Múnich?

F.R.: Yo creo que él tomó una opción que fue irse del fútbol español a uno más rápido que es el alemán. Está comenzando, lo están poniendo a jugar y todo depende de él porque el técnico ha hablado bien de él para que pueda jugar y sea constante.

Que se afiance va a ser trabajo de él. A James lo pueden meter todos los partidos pero debe dar todo de él. Es un equipo exigente y debe acomodarse porque sino se va quedando.

SEMANA: ¿Cree que estuvo bien que no llamaran a Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará?

F.R.: Por lo que está haciendo el Junior, participando de campeonatos importantes, hay que respetarlo. Ellos (Teo y Chará) tienen que estar acá para ayudar a su equipo.

SEMANA: ¿Qué piensa del momento de Falcao?

F.R.: El presente de Falcao lo dice todo. Tenemos es que rezar para que en este tiempo esté bien y no le pase nada porque es un jugador que merece ir a un Mundial.

Le recomandamos: “Mis delanteros fijos para el Mundial son Falcao y Chará”: Tino Asprilla

SEMANA: ¿Qué espera ver en estos partidos?

F.R.: A mí me gustaría ver a Mateus Uribe jugar con Sánchez. Es un jugador que necesita Colombia en esa posición porque Colombia juega muy reprimido en el medio campo. Entonces creo que es un jugador que cambia las características y sería importante.

SEMANA: ¿Está de acuerdo con la posible llegada de Armani a la Selección?

F.R.: A mí me gustaría porque el nivel de los arqueros del fútbol colombiano no es el mejor. Armani creo que es un jugador que merece. Es el más colombiano de todos, él quiere y nosotros lo necesitamos. Respetando el nivel de los arqueros colombianos necesitamos otro del nivel de Ospina porque el Mundial es otra cosa.

SEMANA: David Ospina llamó la atención sobre por qué no se la da oportunidades a los colombianos, ¿usted qué piensa al respecto?

F.R.: Él no ve el día a día del fútbol colombiano. Sabe lo que es un Mundial pero en el nivel que está Armani no hay ninguno más en el fútbol colombiano.

SEMANA: ¿Hay algún jugador en la Selección que se asemeje a usted en su época de futbolista?

F.R.: No. Es muy difícil, a veces me veo en los partidos que yo hacía y a veces intento ver una que otra cosa pero no es así. Por estilo de juego, características o mentalidad. Yo no era perdedor, no es que ellos lo sean, yo no desistía tan fácilmente. Entonces hay muchas características en mí que no le veo a ninguno de la Selección Colombia.

SEMANA: ¿Quiénes deben ser los arqueros de la Selección?

F.R.: Ospina, Armani, si se nacionaliza, y José Fernando Cuadrado.

SEMANA: ¿Cree que América de Cali se va a salvar del descenso?

F.R.: Está viendo la luz al final del túnel, creo que se va a salvar y ojalá esto sirva de experiencia para que el próximo año las cosas se hagan mejor.

EDICIÓN 1951

PORTADA

Elecciones bajo fuego

Tres candidatos a alcaldías asesinados, cuatro a concejos, más de 40 amenazados y 402 municipios en riesgo de sufrir episodios de violencia política forman la antesala de las elecciones de octubre. ¿Qué está pasando?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1951

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.