Home

Deportes

Artículo

Frenkie de Jong fue cedido por el Ajax por 86 millones de euros. | Foto: Barcelona F.C /Twitter.

DEPORTES

Por 75 millones de euros, Frenkie de Jong es nuevo jugador del Barcelona

El presidente del club confirmó la noticia desde su cuenta de Twitter a través de una fotografía con el holandés, quien sostiene la camiseta del Barça.

23 de enero de 2019

Hace pocas horas el equipo catalán informó que Josep Maria Bartomeu llegó a un acuerdo con los dirigentes del Ajax para incorporar al centrocampista a partir del 1 de julio del 2019.

El presidente del Barcelona cerró la operación en Amsterdam, este miércoles, cuando viajó con una delegación del equipo para cuadrar los últimos detalles del traspaso. El costo de esta transacción será de 75 millones de euros más 11 millones en variables. El jugador firmará contrato con el club catalán por las próximas 5 temporadas, es decir, hasta el final del periodo 2023/2024.

Foto: Josep Maria Bartomeu se adelantó al Manchester City y al PSG en la compra del holandés.

El  comunicado oficial menciona que Frenkie de Jong fue escogido por el Barsa por “su polivalencia, visión de juego y determinación en el último pase”. A su vez, Bartomeu expresó que con la llegada del holandés se sumará talento, juventud y estilo. Resaltando en su tuit que “estamos convencidos de que será una pieza clave de nuestro equipo para los próximos años. ¡Bienvenido, Frenkie!”.

Le puede interesar: “Si en una hora no tienen novedades mías, no sé si van a mandar a alguien a buscarme”: Emiliano Sala

Algunos datos del jugador, revelados por la página del Barcelona, detallan que De Jong, con tan solo 21 años, llega al Camp Nou luego de formarse en las categorías inferiores del Willem II, donde estuvo una temporada. En 2015, el Ajax lo fichó, pero lo retornó a su equipo de origen para que tuviera más minutos y al regresar dominó el centro del campo con el Ajax B en la Jupiler League.

Los 86 millones de euros que pagará el Barça, convierten a De Jong en el traspaso más caro de un jugador holandés en la historia. Según cifras del diario Sport, el joven centrocampista superaría a Virgil Van Dijk por quien el Liverpool pagó un millón de euros menos. Además, se rumora que a su corta edad sería uno de los jugadores de la plantilla mejor remunerados.

Puede leer: Historia de una hazaña, Lio Messi y sus 400 goles en la Liga española

La intención de Frenkie de Jong por integrarse a las filas del club venía sonando desde hace un par de meses cuando apareció en la baraja del equipo como candidato. En una entrevista reciente, De Jong expresó su alegría al saber que Xavi Hernández daba un visto bueno a su posible incorporación. El excapitán del Barcelona dijo que De Jong “tiene ADN Barça”, a lo cual él respondió diciendo que era un halago que “Xavi al menos supiera mi nombre”.

Frenkie de Jong ya se pronunció sobre la confirmación de su fichaje y afirma sentirse “muy contento, orgulloso y emocionado”, por arribar al club catalán el próximo verano.

Con este nuevo integrante el Barcelona completó una plantilla de lujo para disputar las competiciones que vienen. La llegada de Frenkie de Jong se suma a la contratación de Kevin Prince Boateng, el alemán, de origen ghanés, que firmó con el equipo culé en calidad de cedido hasta el final de la temporada. Eso sí, con  opción de compra si los dirigentes del equipo deciden pagar 8 millones de euros más por obtenerlo definitivamente, ya que el traspaso de Boateng le costó al club catalán 1 millón de euros.

Ambos se presentan como opciones importantes para solucionar las falencias que tiene el equipo dirigido por Ernesto Valverde. De Jong, para dar recambio en la zona que manejan Coutinho, Rakitic y Busquets. Por su parte, Boateng responde a la petición del técnico por adquirir un delantero de” rendimiento inmediato” que pueda llenar la posición de Munir; jugador cedido al Sevilla durante el mercado de invierno y quien reemplazaba al pistolero Luis Suárez.