ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/30/2020 7:41:00 AM

Froome, Nairo y Egan estarán en el Tour de Francia virtual

Los ciclistas de 23 equipos masculinos y 16 femeninos correrán, durante tres fines de semana de julio, en seis etapas de 22,9 a 48 kilómetros en la plataforma Zwift.

Froome, Nairo y Egan estarán en el Tour de Francia virtual Froome, Nairo y Egan estarán en el Tour de Francia virtual Foto: Twitter

Grandes nombres del pelotón, entre ellos Chris Froome, Nairo Quintana, Egan Bernal y Romain Bardet, participarán en julio en un Tour de Francia virtual caritativo, anunció este martes el organizador del Tour, ASO.

Los ciclistas de 23 equipos masculinos y 16 femeninos correrán, durante tres fines de semana de julio, en seis etapas de 22,9 a 48 kilómetros en la plataforma Zwift, de las que cuatro están inspiradas en recorridos del verdadero Tour de Francia.

El inicio será dado el 4 de julio, con un decorado inspirado en Niza, la ciudad desde la que se lanzará la verdadera Grande Boucle el 29 de agosto. La llegada a los Campos Elíseos virtuales se hará el 19 de julio, un día después de la principal "etapa de montaña", con una llegada a Le Chalet-Reynard, en el Mont Ventoux.

Contrariamente al verdadero Tour, los ciclistas no tienen la obligación de correr cada una de las etapas, y los que lleven los ‘maillot‘ amarillo, verde, blanco o de lunares podrán cederlo a un compañero.

ASO anuncia, entre los participantes, a Egan Bernal, Geraint Thomas, Christopher Froome, Julian Alaphilippe, Richie Porte, Greg Van Avermaet, Mathieu Van der Poel, Nairo Quintana, Mads Pedersen, Warren Barguil y Romain Bardet en hombres.

En mujeres, el organizador anuncia la presencia de Chloé Dygert, Anna van der Breggen, Chantal Blaak, Marianne Vos, Coryn Rivera, Marta Bastianelli, Lisa Brennauer, Kirsten Wild, Elisa Balsamo, Tiffany Cromwell, Lizzie Deignan y Audrey Cordon-Ragot.

Los fondos recogidos irán a diferentes asociaciones.

Un aplazamiento de dos meses y muchos interrogantes deportivos. El Tour de Francia 2020, cuya salida estaba prevista el sábado en Niza, tiene todos los ingredientes para cambiar la jerarquía de los candidatos, obligados a variar sus costumbres al afrontar el gran objetivo de la temporada a finales de agosto.

Tres meses y medio es el tiempo que pasará entre el comienzo del desconfinamiento en Francia y la salida del Tour el 29 de agosto. "Sin duda suficiente", declaró Frédéric Grappe, director de rendimiento de Groupama-FDJ. 

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall