Home

Deportes

Artículo

Jorge Luis Pinto es el nuevo técnico de Emiratos Árabes/Foto: archivo SEMANA | Foto: AP

DEPORTES

Jorge Luis Pinto es el nuevo técnico de Emiratos Árabes

La selección de Emiratos Árabes Unidos no va a un Mundial de fútbol desde 1990.

29 de junio de 2020

La Asociación de Fútbol de los Emiratos Árabes Unidos confirmó este lunes en la mañana la contratación del director técnico colombiano Jorge Luis Pinto, para que sea el nuevo seleccionador de ese país. 

"La Junta Principal de la Federación de Fútbol le ordena a la Secretaría General que complete los procedimientos de contratación con el colombiano Jorge Luis Pinto, para asumir la tarea de entrenador de nuestro primer equipo nacional para el próximo periodo", publicó en sus redes sociales la Federación de Emiratos Árabes Unidos.

El técnico santandereano confirmó a través de su cuenta en Twitter la llegada a esa selección, con la que firmará un contrato por dos años.

"Daremos todo trabajando muy fuerte para llevar la bandera de los Emiratos Árabes Unidos al segundo campeonato mundial en su historia, gracias al presidente y sus directivos por la confianza y a todos los que en Colombia y en el mundo han estado pendientes", publicó el seleccionador de 67 años en la mencionada red social.

Será la cuarta experiencia de Jorge Luis Pinto al frente de una selección nacional. En su momento dirigió a Colombia, Costa Rica y Honduras.

Su mayor logro al frente de una selección fue con Costa Rica, donde pudo clasificarla a los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014. En aquella ocasión, esa escuadra derrotó a seleccionados de gran calibre como Uruguay e Italia.

Además, en ese momento, la selección de Costa Rica logró empatar ante Inglaterra y eliminó a Grecia. Los aficionados del fútbol también recuerdan la gran actuación del portero Keylor Navas, actualmente guardameta del París Saint-Germain (Francia).